FÚTBOL FEMENINO

Rayo, Valencia y Athletic jugarán el XII Memorial Tomás Caballero

  • El torneo se disputará este domingo de 11 a 14 horas en las instalaciones del Club Deportivo Oberena

Jugadores del Rayo y del Athletic, en la edición de 2009

Jugadores del Rayo y del Athletic, en la edición de 2009

CALLEJA
0
Actualizada 26/08/2014 a las 13:08
  • DN.ES. PAMPLONA
El retorno del Rayo Vallecano, equipo que conquistó esta competición en el año 2009; y el estreno del Valencia Club de Fútbol, son los dos principales atractivos de la XII edición del Memorial Tomás Caballero Pastor de fútbol femenino que se celebrará este próximo domingo, 31 de agosto, entre las 11 y las 14 horas en las instalaciones del Club Deportivo Oberena, de Pamplona.

El triangular lo completa el Athletic Club de Bilbao, último ganador del Memorial. Además, si las bilbaínas se alzan este año con la victoria, será el primer equipo que ha sido capaz de conquistarlo por tercer año consecutivo.

En palabras de sus organizadores, "estamos ante un evento deportivo reconocido, de primer nivel, muy valorado y prestigioso" entre los equipos de fútbol femenino más importantes de toda España. Igualmente, esos mismos responsables añaden que la importancia que ha alcanzado su torneo se debe "al potencial de juego y la calidad de las jugadoras que todos los años acuden a Pamplona".

Dichos promotores han sido, un año más, la Fundación Tomás Caballero y la Fundación Víctimas del Terrorismo. Ambas entidades, de nuevo, han aunado esfuerzos para que esta XII edición cumpla su principal objetivo que no es otro que el de servir de sentido recuerdo y homenaje al que fuera antiguo presidente del club oberenista y concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero Pastor, asesinado por la banda terrorista ETA en 1998 a las puertas de su domicilio.

Como en ediciones anteriores, el sistema de juego que se ha establecido será el de un torneo triangular "todos contra todos". Los partidos se jugarán en un tiempo de 45 minutos con quince minutos de descanso entre cada enfrentamiento. Abrirá la jornada, a las once de la mañana, el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Valencia Club de Fútbol.

Posteriormente, se disputarán los partidos Athletic Club de Bilbao Vs Rayo Vallecano y; Valencia Club de Fútbol Vs. Athletic Club de Bilbao a las doce y a la una del mediodía, respectivamente.

Finalmente, las reglas del Memorial Tomás Caballero indican que el equipo que logre la victoria con más de dos goles a favor consigue cinco puntos por lo que el ganador final será el que más puntos consiga. La entrega de trofeos se celebrará en el campo de Oberena en torno a las dos de la tarde.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE