FÚTBOL

'Tata' Martino, nuevo seleccionador argentino

  • El entrenador del FC Barcelona la pasada temporada sustituye a Alejandro Sabella

El exentrenador del Barcelona, Tata Martino

El exentrenador del Barcelona, Tata Martino

EFE
0
Actualizada 12/08/2014 a las 13:27
  • EUROPA PRESS. MADRID
El entrenador Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona la temporada pasada, ha sido nombrado nuevo seleccionador argentino para los próximos cuatro años y sustituye a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, según informa el canal de noticias argentino C5N.

El primer reto de Martino será en la Copa América de Chile 2015, después de que el combinado liderado por el barcelonista Leo Messi alcanzase y perdiese la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

El 'Tata' Martino abandonaba el conjunto catalán el pasado mes de mayo tras perder la Liga BBVA en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y después de caer ante en Real Madrid en la final de la Copa del Rey y resultar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Su único título en la entidad culé fue la Supercopa de España -ante el Atlético-, poco tiempo después de llegar al club para sustituir al fallecido Francesc 'Tito' Vilanova.

Antes, el 'Tata' dirigió a Libertad y Cerro Porteño, de donde pasó a la selección de Paraguay, a la que comandó de 2006 a 2011 y a la que llevó a los cuartos de final de la Copa América 2007 y a los cuartos del Mundial de Sudáfrica -donde cayó ante España-. Su siguiente paso fue el regreso a Argentina para ganar el título nacional con Newell's Old Boys, su gran baza para fichar por el conjunto azulgrana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE