Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El fútbol femenino resiste: nace el Mulier FCN

  • El equipo navarro, nacido de las cenizas del nacional femenino de Osasuna, competirá en Regional

Plantilla, cuerpo técnico, directiva y colaboradores posan durante la presentación del Mulier FCN

Plantilla, cuerpo técnico, directiva y colaboradores posan durante la presentación del Mulier FCN

J.M.S.
6
Actualizada 30/07/2014 a las 13:40
  • J.M.S. PAMPLONA
La desaparición de Osasuna, el descenso del Lagunak y la renuncia a la plaza del San Juan sumió al fútbol femenino navarro en un mar de turbulencias.

Dentro de ese desconcierto, un grupo de jugadoras y técnicos provenientes de las cenizas del equipo rojillo decidió no darse por vencido y seguir adelante. Así ha nacido el Mulier FCN, el nuevo equipo de fútbol exclusivamente femenino de Navarra que aspira a ser "un referente para todas las chicas que quieran jugar a fútbol", según su presidenta Eva Blanco.

Conformado por un plantilla de 22 jugadoras, el Mulier FCN competirá en Regional en su primer año y contará con futbolistas procedentes de clubes como Osasuna –del que llegan 12 jugadoras-, Amigó, San Juan, Oberena o Peña Sport.

En el banquillo se sentará Josu Domínguez, entrenador del Osasuna Nacional Femenino la temporada pasada, y que estará asistido como segundo entrenador por Javier Ugalde, quien ya trabajó con Domínguez el año pasado en Osasuna.

El Mulier FCN contará para este año con un presupuesto de entre 25.000 y 30.000 euros y contará con la colaboración de Lacturale, patrocinador del equipo y cuyo logo ilustrará la camiseta; Osasuna, que cederá sus instalaciones al equipo de Regional, aportará una cantidad económica y colaborará en los traslados y la asistencia técnica; y el ayuntamiento del Valle de Aranguren, que cederá sus instalaciones para que allí se entrenen los equipos de las categorías inferiores del Mulier FCN.

La presidenta del club, Eva Blanco, destacó en la rueda de prensa de presentación del club que la aspiración del proyecto es llegar a "crear una escuela de fútbol para las chicas" de Navarra, "llegar a competir en la Superliga" y "tener un equipo en cada categoría".

Fruto del acuerdo alcanzado con Osasuna, el equipo de Regional se denominará Mulier Osasuna FCN. Luis Ibero, miembro de la comisión gestora de Osasuna, calificó el pacto alcanzado como "lo mejor para ambas partes". "Una de las malas noticias fue haber perdido el fútbol femenino en Osasuna, porque el fútbol es de todos. Los valores del deporte no tienen sexo y Osasuna no puede renunciar a ese protagonismo", indicó.

El Mulier FCN, que vestirá de negro y rojo y contará en su primer año con un equipo también en Fútbol 8, iniciará los entrenamientos el 8 de agosto.


PLANTILLA


Oihane Karrasko (Portera)
Ane Cantero (Lateral izquierdo-central)
Elena Díez (Central-pivote)
Paula Sierra (Central)
Inés Escribano (Lateral derecho)
Irene Gaztelu (Central)
María Blanco (Lateral-Extremo)
Naiara Saralegui (Pivote)
Judith Sainz (Pivote-Extremo)
Elena Oset (Pivote)
Carlota Ursúa (Pivote)
Rebeca Rubio (Extremo)
María Celigueta (Extremo)
Leire Perea (Mediapunta)
Patricia Zugasti (Delantera)
Maider Irisarri (Delantera)
Tamara Sánchez (Delantera)
Lorena Herrera (Delantera)
Lidia Alen (Pivote)
Beatriz Cañete (Pivote)
Leire Sanz de Galdeano (Central)
Leyre Maza (Portera)

Entrenador: Josu Domínguez
Segundo entrenador: Javier Ugalde
Preparadora física: Elena Oset


JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Eva Blanco
Vicepresidenta: Elena Oset
Tesorero: Óscar Sainz
Vocal: Cristina Páez
Vocal: Susana Armendáriz
Secretario-Comunicación y Márketing: Javier Ugalde
Vocal-Área Deportiva: Josu Domínguez
Selección DN+


  • Anónimo
    (04/08/14 16:37)
    #6

    A eso hay que añadir que este club que pretende promover, según sus palabras, valores como el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo.... tiene un técnico que se permite asegurar que tiene al mejor grupo de jugadoras de toda Navarra. ¿Conoce a todos los equipos? ¿Conoce a todas las jugadoras? ¿Qué pensarán ellas de este comentario, que no les deja en muy buen lugar? Pues nada, que sigan promoviendo el respeto...

    Responder

  • anonimo
    (01/08/14 23:32)
    #5

    y estas chicas que piensan hacer en la regional, chulear a todos equipos? porque ya me diras que pueden hacer los demas equipos, todas ellas han salido de otros equipos y que pasa que ahora esos equipos que les dieron la oportunidad de jugar es poco para ellas? yo estoy en contra de que entren en esta categoria deberian de jugar en la nacional, yo si seria de regional cada partido que jugase con ellas iria con 7 y se lesionaria una pal cuarto de hora, campeonas si pero a mi no me chulea nadie

    Responder

  • anonimo
    (01/08/14 23:26)
    #4

    y ahora que, osasuna colaborando despues de haber hecho desaparecer el futbol femenino, y les va a dar dinero para que juegen pero y los demas equipos a los que les debe dinero tanto la fundacion como el club a losfiliales

    Responder

  • Olaia
    (01/08/14 15:34)
    #3

    Y la capitana Edurne Basterrica no sigue jugando? 

    Responder

  • Beti Athletic!!!
    (31/07/14 06:57)
    #2

    Al final la oveja vuelve al redil, aunque te hayan dado la patada. Una buena noticia pero la mejor manera de demostrar de como NO se han de hacer las cosas, pisando a otros clubs de referencia en el futbol femenino. Esta claro que este año va a estar mejor la regional femenina que la Nacional, ya que va a haber varios "Gallitos" para querer subir. Osasuna (La gestora) MUY oportunista para apuntarse un tanto en las elecciones, y ser así Osasuna, su tercera vez que intenta retomar el Fútbol Femenino. Hasta cuando durará esta vez???.

    Responder

  • Pablo
    (30/07/14 15:12)
    #1

    Buena noticia. Demostrando que el fútbol es mucho más que la locura y la sinvergonzonería que rodea al fútbol profesional masculino. ¡Mucha suerte!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra