FÚTBOL

La Agencia Tributaria rechaza aplazar la deuda del Racing

  • El club cántabro no podrá inscribirse en la LFP si no paga los 6,5 millones de deuda antes del jueves

Mamadou Koné, tras el anuncio de su fichaje por el Racing

Mamadou Koné, tras el anuncio de su fichaje por el Racing

REAL RACING CLUB
5
Actualizada 29/07/2014 a las 21:09
  • EFE. SANTANDER
La Agencia Tributaria ha desestimado nuevamente la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Racing de Santander tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria.

La entidad verdiblanca informa en una nota de prensa de que se ha reunido por segunda vez en Madrid con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria.

Según señala el Racing, el personal competente en la deuda de los equipos que pertenecen a la Liga de Fútbol Profesional ha reiterado su negativa a aplazar la deuda tributaria cuyo origen sean retenciones a terceros, que en el caso del club cántabro asciende a 6.514.172 euros.

Además, tampoco ha admitido el pago de un adelanto de 800.000 euros planteado por el consejo de administración del Real Racing Club.

El Racing destaca que, por lo tanto, si no realiza el abono de esa cantidad antes de este jueves, 31 de julio -a las 17.00 horas-, no podrá formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El consejo de administración de la entidad ya ha informado del contenido de la reunión de esta mañana tanto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

Este órgano agrega que "trabaja en diferentes escenarios" para tratar de superar esta situación "de extrema gravedad para la supervivencia del club".

El Racing pedía que le aplazaran el pago de su deuda tributaria porque, según sostiene, se debe en buena parte a retenciones practicadas a terceros, en concreto, esos 6,5 millones de los nueve a los que asciende la deuda.

La Agencia Tributaria, por su parte, explicó a sus representantes el pasado viernes que, para autorizar el aplazamiento, esas retenciones a terceros deberían afectar "sustancialmente" a la capacidad productiva de la sociedad o deberían producirse "graves quebrantos" a los intereses de la Hacienda pública.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE