Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

El Papa Francisco no vio la final del Mundial

  • EUROPA PRESS. ROMA
Actualizada 14/07/2014 a las 20:40
El Papa Francisco no vio la final del Mundial entre Argentina y Alemania ni siguió en directo casi ningún partido para mantener la "neutralidad" aunque estuvo pendiente de todos los resultados, según ha indicado el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher.

"El Papa dijo que no lo iba a ver, que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso", ha explicado Karcher, desde el Vaticano, en una entrevista con Radio Del Plata recogida por el diario argentino La Nación.

Según ha apuntado, el motivo por el que el Pontífice decidió no ver los partidos de la Copa del Mundo ha sido la neutralidad. "Se propuso de entrada la neutralidad y ahí está", ha precisado.

En cualquier caso, ha afirmado que Francisco ha estado "pendiente de todos lo resultados, disfrutando del espíritu deportivo que reinó en todo este gran encuentro de fútbol". De hecho, según ha recordado, cuando este lunes por la mañana saludó al Papa le dijo: "Comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota".

Preguntado por si Benedicto XVI vio el partido de este domingo, Karcher ha dicho que "no" lo siguió. "No, no. El Papa Emérito está retirado. Nos pusimos contentos, hay que seguir apoyando a nuestra selección. Se mostraron grandes valores, sobre todo humanos, de este deporte", ha apuntado.

Antes del encuentro, la prensa comenzó a hablar de la 'final de los dos Papas' para referirse al encuentro entre Argentina y Alemania por ser Francisco argentino y Benedicto XVI alemán, y se especuló sobre la posibilidad de que Papa y Papa Emérito vieran la final juntos. Sin embargo, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, lo descartó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE