Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Puyol: "A Messi le falta el Mundial para ser el más grande"

Gisele Bundchen y Carles Puyol, siguiendo el partido por el tercer y cuarto puesto

Gisele Bundchen y Carles Puyol, siguiendo el partido por el tercer y cuarto puesto

TWITTER
0
Actualizada 13/07/2014 a las 11:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
El exjugador de la selección española Carles Puyol, que esta noche portará el trofeo de la Copa del Mundo antes de la final en Maracaná, no se ha decantado por ninguna de las dos aspirantes a la gloria, ya que tanto Argentina como Alemania se lo "merecen", aunque ha reconocido que la albiceleste le "tira más" porque juegan sus excompañeros Javier Mascherano y Leo Messi, a quien "le falta el Mundial para ser considerado el más grande".

"Para mí es difícil separar al aficionado de los sentimientos que tengo por algunos compañeros. Alemania es una gran selección y está haciendo un fútbol muy bonito. Llevan años luchando por los títulos y se lo merecen, pero el corazón tira más, y yo tengo dos amigos en la selección argentina. No voy con Alemania ni con Argentina, pero sí con Leo Messi y Javier Mascherano. 'Masche' es un grandísimo jugador, y no me sorprende el torneo que está haciendo, y Leo es el mejor, pero quizás le falta el Mundial para ser considerado el más grande", opinó Puyol en una entrevista a la web de la FIFA.

El exdefensa vaticinó "una final muy bonita" y recordó que en este tipo de partidos "los detalles siempre son importantes". "Por una lado, Alemania lleva muchos años haciendo un muy buen fútbol y llegando lejos en todas las competiciones. Y por otro, al principio del Mundial todos destacábamos la espectacular delantera de Argentina, mientras que se decía que la defensa era la parte más débil, pero han demostrado ser un equipo muy sólido y en el que todos trabajan", analizó.

Respecto al resto del torneo, Puyol explicó que se ha "perdido muy pocos partidos" y que le "ha llamado la atención la igualdad que ha habido, con todos los equipos respetándose mucho". "No vimos esa igualdad únicamente en la semifinal entre Brasil y Alemania, y el resultado, al menos para mí, fue totalmente inesperado. Incluso en el España-Holanda la primera parte fue igualada", recordó sobre las dos goleadas más sorprendente del torneo.

En cuanto al equipo revelación, el de La Puebla de Segur señaló a Costa Rica, que alcanzó los cuartos de final, mientras que, a nivel individual, que "más ha sorprendido" es el colombiano James Rodríguez. "Ha hecho un Mundial muy bueno, demostrando tener mucha personalidad pese a ser tan joven", apuntó sobre el atacante del Mónaco un Puyol que agradeció el "honor" de llevar la Copa del Mundo antes de la final.

"Del mismo modo que nunca imaginé tener una carrera como la que he tenido, viviendo el sueño de millones de niños y haciendo lo que más me gusta, tampoco pensaba que el punto y final a mi trayectoria deportiva sería presentando la Copa del Mundo en la final de un Mundial. Estoy muy agradecido a la FIFA por haber pensado en mí. Ya he tenido la suerte de vivir y jugar la final de un Mundial, pero siempre impresiona entrar en un estadio lleno, así que, aunque sea distinto, ya tengo algunos nervios", reveló.

Por último, el internacional español se refirió a la selección y recordó que "era muy difícil ganar otra vez". "A partir del domingo tocará pensar en prepararse para poder luchar por el siguiente Mundial. Pero la historia está ahí. No dejas de ser campeón. Seguiremos llevando la estrella en el pecho. Al devolver el trofeo será inevitable acordarse de Sudáfrica. Hace cuatro años vivimos un momento increíble. Todos los jugadores sueñan con ganar un Mundial y hay muy pocos que tienen la suerte de conseguirlo. Creo que fue un título merecido y quedan muchos recuerdos, todos ellos bonitos", rememoró.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra