Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial Brasil 2014

La FIFA no sanciona a Zúñiga ni quita la amarilla a T. Silva

  • La Comisión de Disciplina lamenta "las graves consecuencias para la salud de Neymar"

Neymar se duele en el césped mientras James Rodíguez y Marcelo se preocupan por él

Neymar se duele en el césped mientras James Rodíguez y Marcelo se preocupan por él

AFP
1
07/07/2014 a las 23:02
  • efe. brasil
La comisión de disciplina de la FIFA anunció este lunes que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechazó el pedido de la CBF de anular la tarjeta al capitán brasileño Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, Claudio Sulser, explicó a través de un comunicado que lamenta "profundamente el incidente y las graves consecuencias para la salud de Neymar" derivadas de un rodillazo que recibió del defensor colombiano y que le produjo la fractura de un vértebra.

Pero añadió que, después de analizar el caso y la extensa documentación remitida por la CBF a la FIFA, no puede considerarlo.

"En este caso específico, la Comisión de Disciplina no puede adoptar ninguna decisión retrospectiva, ya que el incidente que envuelve al jugador colombiano Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros, primera de las condiciones acumulativas y necesarias para que se aplique el artículo 77 a) del código disciplinario", señala.

"Al mismo tiempo, el artículo 77 b) del código, que habilita a la comisión disciplinaria a corregir errores obvios en decisiones disciplinarias del árbitro, tampoco puede ser aplicado en este caso, ya que el árbitro -el español Carlos Velasco Carballo- no mostró tarjeta amarilla o roja al jugador", describe el comunicado.

Este artículo 77 b) estipula que la comisión puede corregir errores obvios en decisiones disciplinarias, sólo en el caso de confusión en la identificación, cuando un árbitro muestra tarjeta amarilla o roja al jugador equivocado.

"Es importante señalar que las condiciones en las que la comisión disciplinaria puede intervenir en cualquier incidente tienen que ser consideradas independientemente de las consecuencias de tal incidente, como una infeliz lesión sufrida por un jugador", destacó.

"Por último, como observación general, la FIFA y la comisión disciplinaria lamentan cualquier incidente ocurrido en un campo, que tenga particularmente un impacto negativo en la salud de los jugadores", continúa.

"Deseamos que Neymar tenga una recuperación rápida y completa, al igual que para todos los jugadores que, infelizmente, tuvieron que dejar la Copa do Mundo debido a lesiones", añadió Sulser.

Respecto al pedido de la CBF para retirar la tarjeta amarilla al defensa brasileño Thiago Silva, "el presidente ha llegado a la conclusión de que la comisión disciplinaria no puede considerar el caso, porque no hay base legal", por lo que el central de la Canarinha no podrá jugar mañana contra Alemania la semifinal del Mundial de Brasil.
Selección DN+


  • opino
    (09/07/14 12:10)
    #1

    Una vergüenza que Zúñiga se haya marchado del mundial "de rositas". Inexplicable que la tontería de Thiago Silva recibiera la tarjeta amarilla que le impedía jugar la semifinal. Así se las ponían a Felipe II y a la selección alemana. ¡Viva Merkel!. La FIFA se ha convertido en un Organismo impresentable. ¿Hasta cuándo va a seguir el cacique Blatter?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra