FÚTBOL

Hoy finaliza el plazo para que los futbolistas reclamen impagos

  • La AFE trasladará las demandas recibidas a una comisión de la RFEF

0
Actualizada 04/07/2014 a las 18:35
  • EFE. MADRID
Los jugadores de Primera y Segunda División disponen hasta este viernes 4 de julio de plazo para presentar reclamaciones por impago de sus clubes ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según confirmó este organismo.

La AFE trasladará las demandas recibidas a la comisión mixta de la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y este órgano estudiará los casos presentados antes de que finalice este mes para pronunciarse sobre su resolución.

El pasado diciembre, en el primer plazo establecido para la temporada 2013-2014, el número de reclamaciones presentadas por AFE ante la LFP fue de 34, correspondientes a 13 clubes que militan o lo hicieron la pasada campaña en Primera y Segunda división, por un montante de 1.533.319,39 euros.

Esta cantidad supuso un aumento respecto a la temporada anterior, en la que se presentaron quince, divididas en ocho clubes y por un montante económico de 467.673,03 euros

Fuera de los clubes profesionales, el pasado 30 de junio se confirmó que los equipos de Segunda B Ourense SAD, Club Deportivo Laudio y Sociedad Deportiva Noja perdían la categoría al no encontrarse al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas y reconocidas por la mencionada Comisión Mixta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE