Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial Brasil 2014

El Mundial impulsa el uso de la VISA

  • Los titulares de la compañía gastaron 138 millones en las 12 sedes de la fase de grupos

Imagen de los patrocinadores oficiales del Mundial de Brasil 2014

Imagen de los patrocinadores oficiales del Mundial de Brasil 2014

AFP
0
Actualizada 04/07/2014 a las 18:18
  • E.PRESS. MADRID
Los titulares de tarjetas Visa han gastado, durante la fase de grupos del Mundial de Brasil, un total de 138 millones de euros en las 12 ciudades sede del torneo, lo que supone un aumento del gasto del 152 por ciento respecto al año anterior, según un informe proporcionado por la compañía financiera.

Así, los visitantes procedentes de Estados Unidos lideran este ranking de gastos, ya que se dejaron 35,5 millones de euros, un 151,6 por ciento más que en el periodo anterior. Por detrás, los turistas de Reino Unido y Francia completan el podio de mayor gasto turístico en Brasil, con 11,8 y 8,2 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a los visitantes españoles, el gasto total fue de 2,9 millones de euros, lo que significa un aumento del 29,4 por ciento respecto al año anterior.

Además, los datos durante la fase de grupos del torneo, que incluye desde el día de la inauguración -12 de junio- hasta el cierre de dicha fase -26 de junio-, revelan un incremento de tres dígitos en el gasto en comparación con el mismo período del año pasado, en ciudades como Natal (+851 por ciento), Cuiaba (+963); Curitiba (+167); y Manaos (+409).

Por otro lado, el día que más se gastó durante la Copa del Mundo fue el pasado 25 de junio, cuando los viajeros internacionales se gastaron 12,7 millones de euros con productos de esta compañía.

El vicepresidente senior de Marketing y Patrocinios Globales de Visa Inc, Ricardo Fort, explicó las conclusiones que se extraen de este informe. "La fase de grupos del Mundial ha demostrado que el volumen de turismo internacional ha sido fuerte más allá de las principales ciudades: Río de Janeiro y São Paulo. Los aficionados han viajado por todo Brasil para apoyar a sus equipos", analizó.

El informe de Visa analiza los datos de viaje y gasto con tarjetas de crédito, débito y prepago, y ha revelado que algunas de las ciudades brasileñas más pequeñas, que han sido sede de los partidos de la fase de grupos, han sido las que han registrado los mayores incrementos del consumo realizado por viajeros internacionales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra