GRUPO E | HONDURAS-SUIZA (22H, GOLT)

Suiza, obligada a ganar con un ojo puesto en Francia

  • Los helvéticos necesitan ganar a Honduras y que Ecuador no lo haga ante los 'bleus'

Los jugadores de Suiza, durante un entrenamiento en Brasil

Los jugadores de Suiza, durante un entrenamiento en Brasil

EFE
0
25/06/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección de Suiza intentará este martes (22.00 horas/GolT) clasificarse para los octavos de final del Mundial de Brasil para lo que no puede volver a fallar ante Honduras como hiciese hace cuatro años en Sudáfrica.

Los de Ottmar Hitzfeld están empatados en el Grupo E a puntos con Ecuador, que juega contra Francia, y necesitan ganar, y golear, al combinado 'catracho', que también se juega sus opciones para lograr el billete, y luego esperar que la 'Tri' no gane a los 'bleus'.

Los suizos arrastran la goleada ante los de Didier Deschamps, un peso que les puede costar finalmente caro, aunque lograran maquillar el resultado al final y conseguir dos tantos que les dejan con un 'goal-average' de -2, por el 0 que tienen los de Reinaldo Rueda.

De todos modos, Suiza sabe que no será un partido fácil. Hace cuatro años se encontraba en una situación similar después de tumbar a España y perder con Chile. Necesitaba ganar por dos goles, pero ni siquiera fue capaz de vencer a los hondureños, en aquella ocasión eliminados matemáticamente, firmando un empate sin goles que la mandó para casa, un error que no debe repetir si quiere estar en los cruces.

La principal misión del veterano Hitzfeld, que podría afrontar su último partido en un banquillo, será la de fortalecer el aspecto mental de los suyos, algunos de los cuales estuvieron en aquel último choque de la cita sudafricana.

El técnico germano cree además que su equipo tiene un mayor potencial ofensivo con Shaquiri, Xhaka o Seferovic, aunque hayan mostrado cierta debilidad atrás, sobre todo ante Francia donde el portero Benaglio evitó un goleada mayor. Philippe Senderos o Fabian Schaer pelearán por jugar en el centro de la zaga en el lugar del lesionado Steve von Bergen.


HONDURAS QUIERE ALIARSE CON EL CALOR AMAZÓNICO

Pero Honduras no lo pondrá fácil, pese a que sus opciones de clasificarse pasan por ganar ampliamente y que Ecuador pierda. El aguerrido combinado centroamericano no querrá volver a despedirse de una cita mundialista sin ganar, como ya le sucediera en 2010 y en 1982, por lo que jugará con intensidad y sin 'regalar' nada.

Además, a los de Luis Fernando Suárez, flojos en su estreno ante Francia pero más competitivos ante los ecuatorianos, les puede favorecer el hecho de jugar bajo el asfixiante calor que reinará en Manaos, en el centro del Amazonas. Más habituados que los suizos a las altas temperaturas, pese a que el partido se jugará al atardecer, los 'catrachos' tendrán un aliado más para buscar sus primer triunfo mundialista.


FICHA TÉCNICA

HONDURAS: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; Claros, Garrido, W.Palacios, Espinoza; Bengtson y Costly.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Rodriguez; Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka; Mehmedi y Seferovic.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG).

ESTADIO: Amazonia Arena (Manaos).

HORA: 22.00/GolT.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE