GRUPO F | BOSNIA-IRÁN (18H, GOLT)

Irán busca obrar el milagro ante Bosnia

  • Los asiáticos buscan los tres puntos y una derrota de Nigeria para meterse en octavos

El exosasunista, Javad Nekounam

El exosasunista, Javad Nekounam

EFE
0
25/06/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección de Irán afronta este miércoles (18.00 horas/GolT) su última oportunidad de certificar su pase a los octavos de final en el Grupo F del Mundial de Brasil, para lo que deberá derrotar a Bosnia-Herzegovina, colista, y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina para superar en la clasificación a las 'Águilas Verdes'.

Con sólo un punto en dos partidos, el cosechado en su debut en Brasil tras el empate sin goles frente a Nigeria, pero con las buenas sensaciones mostradas ante Argentina pese a su derrota en el último minuto, el conjunto iraní buscará un triunfo que le dé opciones de estar en la siguiente ronda, para lo que deberá estrenar su cuenta goleadora, toda vez que el 'goal-average' puede ser decisivo en caso de empate con los africanos.

El combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz se ha mostrado como un duro bloque difícil de batir, como muestra el único gol recibido en el balance de goles encajados, y logrado además por Leo Messi en el descuento. Por ello, la escuadra asiática deberá afinar su puntería para demostrar que merece un sitio entre las 16 mejores selecciones del planeta por primera vez en su historia.

De hecho, el rival balcánico es, a priori, el idóneo para romper esta racha negativa de cara a puerta según las estadísticas. La selección iraní se ha enfrentado en cinco ocasiones a Bosnia desde que juega como un país independiente, anotando un total de 16 goles y llevándose la victoria en cuatro partidos.

Por su parte, el combinado bosnio no tiene grandes motivos para pensar en un resultado positivo para sus intereses. Con sólo un empate ante los iraníes, en un amistoso disputado en 2001, el último antecedente también es poco alentador, ya que cayó derrotado por 2-3 en 2009, en un partido jugado en Sarajevo.

Así, los hombres de Safet Susic, ya eliminados después de dos derrotas en dos encuentros en su primera participación en un Mundial, intentarán arruinar las aspiraciones de su contrincante y despedirse con una victoria de su primera cita mundialista a la que llegaban con más expectativas.

Por ello, el seleccionador bosnio no hará experimentos en su once y continuará confiando en sus jugadores de garantías, entre los que destacan el centrocampista de la AS Roma, Miralem Pjanic, y el delantero del Manchester City, Edin Dzeko.

El duelo entre estos dos equipos, que tendrá lugar en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, escenario de las mayores goleadas del torneo, y será dirigido por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, será el cierre de un Grupo F en el que el segundo clasificado se podría decidir incluso por sorteo, si Irán vence por la mínima a Bosnia y Argentina hace lo propio frente a Nigeria.


FICHA TÉCNICA

BOSNIA-HERZEGOVINA: Begovic; Mujdza, Spahic, Sunjic, Kolasinac; Hajrovic, Besic, Pjanic, Lulic; Ibisevic y Dzeko.

IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi, Hajsafi; Nekounam, Teymourian, Dejagah; Ghoochannejhad y Masoud.

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP).

ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador).

HORA: 18.00/GolT.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE