GRUPO E | FRANCIA-ECUADOR (22H, GOLT)

Francia busca certificar el primer puesto ante Ecuador

  • La 'Tri' debe ganar para acompañar a los 'bleus' a los octavos de final

Benzema celebra uno de los goles marcados ante Suiza

Benzema celebra uno de los goles marcados ante Suiza

AFP
0
25/06/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
Las selecciones de Francia y Ecuador se miden este miércoles (22.00 horas/GolT) en la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Brasil, en el estadio de Maracaná, en un duelo donde los galos pueden confirmarse como una de los combinados más potentes del torneo, mientras que la 'Tri' tratará de lograr una victoria que les clasifique para los octavos de final.

La campeona del mundo de 1998 se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo E del Mundial con dos victorias contundentes cosechadas ante Honduras por 3-0; y ante Suiza (2-5) y necesita una victoria o un punto para clasificarse como primera de grupo y no cruzarse con Argentina, que probablemente sea primera de grupo del Grupo F, aunque incluso la derrota podría clasificar a los 'bleus' que cuentan con un potente 'goal-average' y deberían ser casi goleados para sufrir un susto. De todos modos, los de Didier Deschamps jugarán sabiendo cual podría ser su rival en octavos.

Por su parte, Ecuador que suma una derrota frente a Suiza, -su máximo rival por la segunda posición del grupo-, y una victoria en la segunda jornada del Mundial frente a Honduras por 2-1, por lo que necesita un buen resultado para pasar como segundo clasificado por delante de los suizos que se enfrentan a los 'catrachos' que necesitan una carambola para pasar.

De todos modos, no parece probable que el equipo de Deschamps vaya a tomarse el partido de forma relajada y buscará seguir con su buena marcha para afrontar del mejor modo el primer cruce donde ya no hay margen de fallo. Los 'bleus' se han mostrado como una de las mejores selecciones y no está echando de menos a su estrella, Franck Ribéry, mostrando su poderosa 'pegada' con ya ocho goles anotados y muy bien repartidos.

Sin embargo, parte del éxito de esta selección pasa por sus dos delanteros: el jugador del Arsenal Olivier Giroud y especialmente, el jugador del Real Madrid Karim Benzema, que lleva tres goles en dos partidos, además de dos asistencias y un penalti fallado ante Suiza. El madridista quiere tomar el liderazgo que dejó Ribéry y mostrarse al mundo como uno de los mejores de su posición.

Deschamps no podrá contar con el sancionado Cabaye, por lo que perderá creatividad en el centro del campo, al que podría volver Paul Pogba, suplente ante Suiza y que está amonestado como el capitán Patrice Evra, algo que podría hacer que ambos tuviesen descanso de cara a octavos. Arriba, Antoine Griezmann espera su oportunidad.


ECUADOR QUIERE APURAR SUS OPCIONES


Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, repetirá con toda probabilidad el mismo once que derrotó a Honduras por 2-1 en el partido de la segunda jornada que dio posibilidades al equipo de pasar por segunda vez a los octavos de final del Mundial de Brasil.

La 'Tri' está rindiendo un tanto por debajo de lo esperado después de haber firmado una buena fase de clasificación y su derrota en el último suspiro ante Suiza parece haber pesado en la confianza de un equipo que al menos tuvo la entereza para remontar a Honduras y mantenerse con vida.

Ahora, en busca de volver a estar en los octavos de final como en Alemania sabe que necesita sorprender a los 'bleus', porque el empate podría no valerles si Suiza no falla ante el combinado centroamericano. Rueda podría apostar por Gruezo por Minda y espera que Enner Valencia, autor de los tres goles ecuatorianos, siga en racha.


FICHA TÉCNICA

FRANCIA: Lloris, Debuchy, Varane, Sakho, Sagna; Valbuena, Matuidi, Sissoko, Mavuba; Benzema y Giroud.

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; A.Valencia, Gruezo, Noboa, Montero; E.Valencia y Caicedo.

ÁRBITRO: Noumandiez Doue (CIV).

ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).

HORA: 22.00/GolT.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE