FÚTBOL

El Leganés se une al Llagostera y regresa a Segunda División

  • Los madrileños regresan a la Liga Adelante diez años después de su descenso a Segunda B en 2004

0
22/06/2014 a las 21:29
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Leganés logró este domingo el ascenso a la Liga Adelante tras empatar 1-1 a domicilio ante el L'Hospitalet, al que en la ida había ganado por 1-0, y se une en este logro al Llagostera, que lo consiguió el sábado a costa del Gimnástic de Tarragona.

El equipo madrileño se adelantó en la Feixa Llarga con un tanto de su goleador asturiano Carlos Álvarez de chilena al borde del descanso, pero Ariday igualó en el 51 al transformar un penalti cometido sobre él mismo por Luis Ruiz.

El marcador ya no varió hasta el final, lo que ratificó el ascenso del Leganés a la división de plata del fútbol español, a la que regresa diez años después de su descenso a Segunda B, en 2004.

La de este año ha sido la cuarta promoción de ascenso que disputa el Leganés en las últimas temporadas. Las anteriores terminaron demasiado pronto para el cuadro madrileño.

El Llagostera logró el sábado el ascenso a la división de plata del fútbol español tras ganar en la prorroga por 3-1 al Nástic, que en la ida, hace una semana, había ganado por 2-1.

Eloy adelantó al equipo gerundense antes de cumplirse la primera media hora de juego y Jordi López situó el 2-0 en el marcador después de que el Nástic se quedase con un jugador menos por la expulsión de Xisco López.

En la segunda parte el cuadro tarraconense logró forzar la prórroga gracias a un tanto de Marcos de penalti.

En el tiempo añadido, un tanto del nigeriano Nuha Marong selló el ascenso al Llagostera, fundado en 1947 y que jugará por primera vez en su historia en Segunda División.

- Resultados de la última eliminatoria: IDA
UE LLAGOSTERA 3 - Gimnástic de Tarragona 1 1-2
CE L'Hospitalet 1 - CD LEGANÉS 1 0-1

- Ascienden a la Liga Adelante: Llagostera y Leganés.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE