Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRUPO B | ESPAÑA-CHILE (MIÉRCOLES, 21 H)

España siempre reacciona con Del Bosque: nunca enlazó dos derrotas

  • El combinado nacional ya respondió a las críticas en el Mundial 2010 o la Eurocopa 2012

Risas y buen ambiente en el entrenamiento de España

Esta es la nueva cara de España: sonrisas. En 48 horas hemos pasado de gestos torcidos a sonrisas y buen rollo en el entrenamiento. Lo del viernes ante Holanda fue un tropiezo pero ya está olvidado y este equipo está seguro de que va a salir adelante. El próximo examen es el miércoles ante Chile y esta vez solo vale ganar.

0
Actualizada 18/06/2014 a las 08:45
  • EFE. BRASIL
La selección española, desde la llegada de Vicente del Bosque, nunca ha enlazado dos derrotas seguidas, siempre ha reaccionado tras un resultado negativo y ha respondido con autoridad en competición cada vez que ha habido algún tipo de duda alrededor, como en el Mundial 2010 o la Eurocopa 2012.

Ahora necesita lo mismo. El 1-5 frente a Holanda, la mayor goleada en contra de la era Del Bosque, junto al 4-0 en un amistoso frente a Portugal en Lisboa, el 17 de noviembre de 2010, discute de nuevo la clasificación de España como lo hizo Suiza hace cuatro años o el 1-1 con Italia en la primera cita de la Eurocopa de hace dos.

En ambas situaciones se levantó con fuerza. En la primera doblegó primero a Honduras (2-0), después a Chile (1-2), logró el pase a los octavos de final y venció a Portugal (1-0), Paraguay (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (1-0) para ser campeón del mundo; en la segunda superó sus siguientes cinco choques para seguir en la cima europea.

En sus 88 encuentros al frente de la selección española, Del Bosque y su equipo han sumado 71 victorias, ocho empates y nueve derrotas. En ningún caso perdió dos duelos consecutivos y sólo una vez, después de ceder por 1-0 en un amistoso en Londres con Inglaterra, el siguiente encuentro no terminó con triunfo: 2-2 en un duelo fuera de competición contra Costa Rica en San José.

A sus otras seis derrotas, además de las citadas con Holanda, Suiza e Inglaterra, les siguieron victorias, la primera vez en las semifinales de la Copa Confederaciones de 2009 contra Estados Unidos. El 24 de junio de 2009 cayó por 2-0. Cuatro días después se impuso a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto del torneo.

Al 3-0 en la final de la Copa Confederaciones contra Brasil en el estadio de Maracaná, el 30 de junio de 2013, le siguió una victoria el 14 de agosto en Guayaquil frente a Ecuador (2-0), y a un 2-1 en un amistoso en Bari frente a Italia, en agosto de 2011, le acompañaron después cuatro triunfos consecutivos de la Roja.

También se recompuso de inmediato a un 4-0 con Portugal en Lisboa, el 17 de noviembre de 2010, con cinco triunfos sucesivos, al igual que a un 4-1 con Argentina en Buenos Aires, el 7 de septiembre de 2010, con dos partidos ganados en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 como muestra de su capacidad de reacción.

La más reciente fue en una serie de amistosos. El 19 de noviembre de 2013 perdió contra Sudáfrica en Johannesburgo por 1-0. Al siguiente choque, venció por 1-0 a Italia en el estadio Vicente Calderón. Fue el 5 de marzo de 2014. Desde entonces había ganado sus tres encuentros previos al Mundial 2014 hasta el debut con Holanda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra