GRUPO B | ESPAÑA 1 - HOLANDA 5

La prensa internacional destaca el "ridículo" de España en su debut

  • Los medios muestran su asombro ante la escasa reacción de los de Del Bosque

0
Actualizada 14/06/2014 a las 10:44
  • E.PRESS. MADRID
La prensa internacional destacó el "ridículo" de la selección española en su debut en el Mundial de Brasil (1-5) tras la derrota ante Holanda, además de mostrar su asombro por la escasa respuesta de 'La Roja' pese a comenzar ganando el encuentro con un tanto de Xabi Alonso.

En sus versiones digitales, el diario francés L'Equipe tituló: "Los Países Bajos ridiculizan a España", además de ilustrar su crónica con una foto de Robben ante el abatimiento de Casillas. "España se adelantó con un polémico penalti y luego fue superada por la subcampeona mundial", añaden.

Por su parte, la BBC reconoció la "paliza" del equipo de Louis van Gaal a España y subraya el "impacto" que supuso la goleada de Holanda, uno de las mayores "en las historia de los Mundiales". "Holanda aniquiló a la campeona, una de las grandes sorpresas".

Además, -en el diario Olé- se hace un juego de palabras con la selección 'oranje'. "Chúpate esa naranja", tituló el rotativo argentino. "Le dio un histórico baile a España, con goles de antología y un despliegue total de Robben, Van Persie y De Vrij. De pie señores por tanto fútbol. Los de Del Bosque quedaron nocaut", añaden.

Por su parte, la 'Gazzetta dello Sport' apostó por "España abrumada" y destacó la "revancha" que se cobró Holanda tras la final perdida en el pasado Mundial de Sudáfrica (1-0). "El show holandés pudo con la selección española", continúa su crónica el diario italiano.

Por último, el periódico holandés 'De Telegraf' siguió la misma línea que el resto, aunque prefirió otorgar el protagonismo a Van Persie. Junto al delantero del United, un "Masacre de Holanda a España". "Holanda tuvo un hermoso y deseado comienzo en la Copa del Mundo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE