Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRUPO B | ESPAÑA 1-5 HOLANDA

Del Bosque: "Estamos deprimidos, no es momento de buscar culpables"

  • "Es deporte, hemos perdido. Hay que reconocer los errores. Es un momento muy delicado", dijo

El seleccionador español, Vicente Del Bosque

El seleccionador español, Vicente Del Bosque

EFE
2
Actualizada 13/06/2014 a las 23:36
  • EFE. BRASIL
Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró tras la dura derrota ante Holanda (1-5) en su primer partido del Mundial de Brasil 2014, que "un deportista no se entrega" y ahora tratarán de buscar la victoria en el siguiente partido frente a Chile.

"Es deporte, hemos perdido. Hay que aceptar la derrota, nada más", dijo en declaraciones al canal Tele 5 en el césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

"Ellos han sido mejores en el segundo tiempo. En el primero hemos dominado y se ha pasado del posible 2-0 en la acción de (David) Silva al 1-1 inmediatamente", comentó.

"Hay que reconocer los errores, pero todos (los jugadores) han luchado por un mejor resultado", señaló Del Bosque. El seleccionador español comentó que "al ponerse por delante en el marcador, la euforia ha invadido su juego y a nosotros nos ha deprimido".

"Soy consciente de que es un momento muy delicado para nosotros. Entre todos lo tenemos que intentar solucionar para el próximo partido contra Chile y buscar la victoria", dijo.

El seleccionador reconoció que es "no es momento de buscar culpables" para el equipo, pero que tiene que "aceptar la derrota" ya que "un deportista no se entrega", además de mirar hacia el futuro para "buscar la victoria contra Chile" en el siguiente encuentro.

"Consciente de que es un momento delicado para nosotros. Entre todos tenemos que intentar solucionarlo y buscar victoria contra Chile y a partir de ahí esperar acontecimientos", declaró Del Bosque en una entrevista tras acabar el partido que España ha perdido (5-1) contra Holanda en su primer partido del Mundial.

El técnico español analizó el partido. "Bueno, es deporte, hemos perdido y aceptar la derrota. Han sido mejores en el segundo tiempo, en el primero hemos pasado, no es por justificar, del 2-0 al 1-1 inmediatamente y en el segundo tiempo nos han buscado la espalda y han sido mejores. Ha habido errores pero todos hemos luchado y han luchado por un mejor resultado", aseguró.

"Después de ponerse por delante, la euforia ha invadido su juego. Ellos han tenido ocasiones, han encontrado espacios, muchos. El hermetismo que hemos demostrado en el primer tiempo, en el segundo hemos sido demasiado débiles en defensa", dijo. "Estamos deprimidos, pero ahora no es momento de buscar culpables", agregó Del Bosque al ser preguntado por la actuación de Iker Casillas.

El salmantino, sin embargo, negó que España se cayera físicamente ya que su equipo aguantó "hasta el final" en ese aspecto. Acabó Del Bosque diciendo que "no puede ser" que haya una "revolución", apelando a que si su equipo supo "ganar" cuando tocó espera que sepan "perder" ahora y mandando un mensaje a su equipo. "Un deportista no se entrega y busca la victoria en el siguiente partido".

"Ahora tenemos que mirar hacia delante y pensar en ganar en Chile. Somos un equipo de buenos profesionales y a todos nos duele la derrota. No ha habido miradas acusatorias hacia nadie y cuando he llegado al vestuario ha habido una conversación edificante. Habrá tiempo para hablar todo esto", sentenció.
Selección DN+


  • opino
    (14/06/14 17:03)
    #2

    ¿Dónde estaba  Javi Martínez?. Es el jugador que mejor conoce el fútbol-potencia europeo, que es el que practica Holanda. Piqué no tiene sitio en la selección. La preparación física previa a este encuentro debió ser en condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Muchos fallos previos dan un resultado final lógico. Y Chile nos va a dar el disgusto final. Se acabó la era Del Bosque y "sus" divinos.

    Responder

  • Cambios o Esto es todo amigos
    (14/06/14 07:48)
    #1

    1. Silva debió asegurar el 2° gol. Lo que hizo hay que dejarlo cuando vas ganando 3 / 0. 2. Ramos y Piqué en las nubes con errores de juveniles. Ramos pasado de revoluciones y Shakira podría prestar algo de su cintura a Piqué. 3. Físicamente el equipo es un desastre. Holandeses como motos. Único decente Iniesta. 4. Para que Diego Costa funcione necesita a alguien más de su equipo: Koke.  5. Torres sin comentarios. 6. Arbitro falta en el tercer gol. Falta a Casillas. OTROS: 7. Si hay que jugar con altas tempraturas y humdad del95%, hay que cambiar el lugar de la concentración. 8. El comentarista de Telecinco penoso, hasta el 3/1 parecía que estabamos viendo otro partido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra