Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Brasil 2014

Con un gol basta para la gloria

  • España sólo ha encajado seis tantos en los tres torneos que ha conquistado y no cae desde 2012.
  •  
  • Casillas se encuentra a 84 minutos de batir el récord de imbatibilidad de Zenga en un Mundial.

Iker Casillas, durante un entrenamiento de España

Iker Casillas, durante un entrenamiento de España

EFE
0
13/06/2014 a las 06:01
  • COLPISA. BRASIL
España tiene un problema con el gol. Es evidente, pero lo cierto es que la base de su éxito es que encaja pocos goles. En numerosas ocasiones, sobre todo ante rivales sensiblemente inferiores que parece van a ser goleados, se habla de la falta de gol de la selección. Mucha posesión, mucha superioridad pero escaso rédito a las ocasiones creadas. Ya pasó en Sudáfrica, donde España hizo una media goleadora de 1,1 ya que marcó sólo un tanto en cada partido desde octavos de final, mientras que en la primera fase hizo 4, dos ante Honduras y Chile tras quedarse a cero ante Suiza.

Incluso no hay tino desde los once metros, algo que Vicente del Bosque empezó a trabajar el pasado martes tras la sesión en Cajú, antes de viajar a San Salvador de Bahía. "Nos reconocen porque jugamos muy bien, pero nuestro punto fuerte como equipo es que somos fuertes defensivamente. Con Busquets y Xabi Alonso, dos mediocentros defensivos que saben jugar, hacemos una gran defensa. Es importante mantener la portería a cero en estos torneos. Si marcas un gol estás clasificado", explicaba Gerard Pique hace unos días en Estados Unidos.

España no cae tras marcar un gol desde hace casi dos años, en Bari, durante un amistoso ante Italia en agosto de 2012 (2-1). El último oficial en una fase de clasificación fue en 2006, ante Irlanda del Norte, en el último partido internacional de Raúl. La clave, su seguridad defensiva. En este periodo ganador de Eurocopa-Mundial-Eurocopa que arrancó hace seis años ha disputado 19 partidos y sólo ha encajado seis goles. En la clasificación la media de goles encajados ha sido 0,3 tantos, la más baja de las 32 selecciones que está en Brasil. En Sudáfrica 2010 España recibió dos goles, ambos en la primera fase.


Pedro, su mejor ariete

En la clasificación, pese a tener rivales algo inferiores como Georgia, ha hecho 14 tantos, lo que da una media de 1,7 por partido que sigue siendo escasa para su control de partido. Quizá por ello, el seleccionador ha buscado a un hombre enrachado como Diego Costa, ya que su máximo goleador era Pedro, que desde la final en Kiev ha marcado 12 tantos con 'La Roja'.

Desde que debutó el hispano-brasileño la cosa tampoco ha variado mucho: 1-0 a Italia con un gol de Pedro que rompió la igualada, 2-0 frente a Bolivia con Torres e Iniesta de goleadores sin la presencia del punta de Lagarto y 2-0 ante El Salvador con doblete de Villa, el máximo realizador histórico de la selección con 58 tantos y que fue 'Pichichi' del Mundial gracias a cinco goles consecutivos desde el segundo partido hasta los cuartos de final.


Casillas y su récord

Iker Casillas puede establecer una nueva mejor marca individual sin encajar goles. De Sudáfrica se fue con 433 minutos sin encajar un gol desde que el chileno Rodrigo Millar marcara el 2-1 final con el que España cerró al primera fase. Desde entonces, ante Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda dejó la meta a cero. Está a solo 84 de la marca de Walter Zenga, que estuvo en Italia'90 un total de 517 minutos con su puerta a cero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra