Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Brasil 2014

'La Roja' espera una Holanda "muy distinta" a 2010

  • Sólo Robben, Van Persie y Sneijder repetirán junto al impetuoso De Jong; Van Gaal alineará 5 defensas

Van Gaal, durante un entrenamiento con Holanda

Van Gaal, durante un entrenamiento con Holanda

EFE
0
12/06/2014 a las 06:01
  • COLPISA. BRASIL
España-Holanda, el mismo partido para empezar el Mundial que con el que finalizó el anterior en Sudáfrica. Eso sí, poco se parecerá el equipo que salga en San Salvador de Bahía al que jugó en el Soccer City de Johannesburgo. "Han cambiado mucho, jugadores, entrenador, sistema... Nos tendremos que adaptar pero haciendo nuestro juego. Si movemos rápido la pelota, será mejor", explica Sergio Busquets.

No le falta razón, ya que si repasamos las alineaciones de España y Holanda en el último duelo entre ellos en la final del Mundial 2010 vemos que España apenas tiene dos bajas seguras (Capdevila y Puyol) y una duda (Villa), porque los otros ocho (Casillas, Piqué, Ramos, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y el propio Busquets) podrían ser titulares este viernes. "Nosotros somos los mismos, estamos la mayoría de los jugadores y el mismo entrenador. Tenemos la misma manera de jugar y entender el juego", precisa Busquets, convencido de que Louis van Gaal articulará un sistema más defensivo para generar problemas a España.

Por tanto, en la selección de Vicente del Bosque no hay grandes cambios. En la Holanda de Louis van Gaal, sí. El futuro entrenador del Manchester United, que regresó al banquillo de la selección tras el fracaso de dejar fuera a Holanda del Mundial de Corea y Japón, ha renunciado al estilo tradicional 4-3-3 por un 4-4-2 y ante España está meditando colocar un 5-3-2. De hecho, lo tiene medio decidido y así se lo han pedido algunos de sus mejores futbolistas como Robben. "Es un sistema con el que se hace difícil jugar", explica el técnico. No sólo por las posiciones en el campo; también por las muchas críticas que hay en Holanda por traicionar a su fútbol, aunque es cierto que ha completado una pequeña revolución.

Holanda, dirigida entonces por Bert van Marjwik, salió hace cuatro años a por la Copa del Mundo con Stekelenburg, Van der Wiel, Mathijsem, Heitinga, Gio, Van Bommel, De Jong, Sneijder, Kuyt, Robben y Van Persie. "Era una final y estuvieron jugando muy bien durante el Mundial. Intentaron cambiar un poco su juego y su estilo. Fue decisión del entrenador o de los jugadores. No les fue bien, porque merecíamos ganar la final. Fuimos el mejor equipo. Trataron de pararnos y tienen mucha calidad, no necesitaban chocar tan duro como lo hicieron. Será diferente a lo de 2010. Veremos este año qué sucede", explicaba Gerard Piqué a Sports Illustrated.

Ahora mismo Van Gaal tiene medio decidido que sea Classie y no el renqueante De Guzmán, que pasó por la Liga española y ahora está en el Swansea, el que acompañe a De Jong, recordado por su patada a Alonso, en el centro del campo. Atrás cambian todos: el portero será Cillsesen, con Janmaatm, De Vrieg, Vlaar, Martin Indi y Blind en defensa. Por tanto, si nada varía puede que sólo repitan De Jong, Sneijder, Robben y Van Persie.


"Ganas de revancha"

Fernando Torres reconoce que, pese a los cambios de nombre, el duelo es emotivo. "Empezar el Mundial de Brasil ante Holanda es complicado pero a la vez muy bonito, Fuimos campeones del mundo ante ellos y tendrán ganas de revancha. Para nosotros es el primer partido y recordamos bien lo que pasó hace cuatro años. No queremos cometer los errores de Suiza para quedarnos sin margen de error", rememoraba el '9' de España y del Chelsea.

"Holanda es uno de los favoritos para la Copa", reconocía Iker Casillas, que hizo una parada clave a Arjen Robben cuando el marcador era 0-0. "Hay que controlar la velocidad de Robben, Van Persie, Sneijder... Ganar este partido nos daría mucha tranquilidad", explicaba Busquets. Su compañero Torres está convencido que España mostrará su verdadero nivel en el debut: "Holanda es el tipo de rivales ante el que más nos gusta jugar, equipos de primer nivel que nos exigen el máximo. Estamos deseando empezar".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra