Mundial de Brasil 2014

Dos periodistas de CNN, heridas en una protesta contra el Mundial

  • Las trabajadoras resultaron heridas por trozos de una bomba aturdidora mientras cubrían la manifestación

Protestas en las inmediaciones del estadio de Sao Paulo

Protestas en las inmediaciones del estadio de Sao Paulo

AFP
0
Actualizada 12/06/2014 a las 17:56
  • EFE. SAO PAULO (BRASIL)
Dos periodistas de la televisión estadounidense CNN resultaron heridas este jueves en Sao Paulo al disolver la Policía brasileña la primera manifestación contra el Mundial de fútbol que comienza esta tarde en la ciudad, según informadores que estaban con ellas.

Según sus colegas, Barbara Arvanitidis, productora de la CNN en Sao Paulo, de nacionalidad canadiense, resultó herida por pedazos de una bomba aturdidora mientras cubría la protesta, cuando los agentes de la Policía Militarizada comenzaron a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y otros medios antidisturbios.

Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve y sufrió algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión creada al ser dispersada la protesta.

Aunque aún no hay un parte médico oficial, tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo, según imágenes divulgadas por televisiones locales.

En la protesta había unos 50 manifestantes que intentaban recorrer la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que hoy se disputará el partido inaugural del Mundial, y fueron disueltos por cerca de 150 agentes de la Unidad de Choque de la Policía Militarizada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE