Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Brasil 2014

David Villa sugiere que se retirará de la selección tras el Mundial

  • El delantero habló para Cuatro. "Es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección"

Último entrenamiento de España antes de Washington

Último entrenamiento de España antes de Washington

EFE
0
Actualizada 04/06/2014 a las 16:49
  • EUROPA PRESS. MADRID
El delantero de la selección española David Villa reconoció este miércoles que "hasta que no acabó la temporada" no tomó la decisión de dejar el Atlético de Madrid para afrontar "un proyecto tan importante" como el del nuevo New York City, de la MLS estadounidense, en el que quiere demostrar que tiene "mucho fútbol todavía", al tiempo que dejó caer que los partidos del Mundial de Brasil serán sus "últimos" con la selección española.

"Desde hacía tiempo la decisión era aceptar esta propuesta o seguir un año más en el Atlético y después de pensarlo mucho con mi familia, el mÍster y la gente del club, tenía que decidir una cosa u otra. Al final entre todos decidimos que esto era lo mejor para mí, pero no decidí nada hasta que no acabó la temporada", aseguró Villa en una entrevista en 'Deportes Cuatro'.

Ahora, vivirá una extraña situación, ya que su temporada no comenzará hasta marzo de 2015. "Voy a entrenar con una persona a mi lado todo el tiempo y para prepararme para esos meses. Después de todo el ajetreo de mi carrera futbolística me va a venir bien ese parón porque llevo mucho tiempo sin vacaciones de verano y sin tiempo para descansar cuerpo y mente. Lo veo positivo para recuperarme", confesó.

El asturiano también subrayó que "una de las razones" por la que acepta "este proyecto tan importante" es porque se ve con "mucho fútbol". "Si no me iría a casa. Me encuentro muy bien, lo he demostrado todo el año y ahora quiero triunfar, disfrutar y hacerme un nombre, que también se hable del fútbol de Villa en esta parte del mundo", comentó.

"No me gusta decir esa palabra, pero obviamente es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección por edad y por rendimiento, Por todo lo que he dado va siendo hora, pero no me gusta hablarlo antes del Mundial. Ahora quiero disfrutar, hacer un gran Mundial, ayudar a la selección a hacer un buen Mundial y, por qué no, para intentar conseguir otra estrella", añadió sobre su futuro en la 'Roja'.

Por último, volviendo al Atlético, el 'Guaje' no teme una desbandada de los jugadores claves. "La gente está a gusto, feliz. Es normal que tras una temporada tan importante salgan nombres y que todos los equipos europeos quieran a los jugadores del Atlético, va dentro de lo que es un rendimiento. Cuando uno sube todos los demás se fijan en ti y eso es para sentirse orgulloso cada aficionado del Atlético", afirmó, "seguro" de que el buen momento deportivo del conjunto rojiblanco "no es de un año si no que durará bastante tiempo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra