Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALMERÍA 0-0 ATHLETIC

El Athletic, plagado de suplentes, no echó un capote a Osasuna

La plantilla del Almería celebra la permanencia

La plantilla del Almería celebra la permanencia

AGENCIAS
36
Actualizada 18/05/2014 a las 20:52
  • europa press. almería
El Almería certificó la permanencia en la Liga BBVA después de sacar el punto que necesitaba (0-0) ante el Athletic Club, en la última jornada de Primera, con el cual no necesitó mirar a los otros tres partidos en los que estaba la quema del descenso, que terminó llevándose por delante a Valladolid y Osasuna.

Los de Francisco llegaban con la mejor posición para evitar la tragedia y, tras un partido con poco fútbol, lograron su objetivo sin necesidad de resultados de terceros. Con un punto, los andaluces se salvaban, aunque si perdían, la carambola debía ser cruel para que no mantuviesen la categoría.

El conjunto andaluz especuló en exceso en la primera mitad, pero un Athletic sin nada que ganar ni perder no apretó del todo el acelerador a pesar de merodear el área de un Esteban que tuvo su protagonismo en los Juegos Mediterráneos. Tras la tensión acumulada por el retraso en la segunda mitad que produjo la caída de una valla en El Sadar, el Almería salió más metido en el partido.

Los locales tuvieron ocasiones para ponerse por delante, pero tras 20 minutos de un buen Almería, el Athletic volvió a tomar las riendas del partido. Sin nada en juego, los minutos fueron pasando con pocas ocasiones, aunque Esteban apareció en el último instante para abortar un mano a mano con Guillermo. Por si acaso, el veterano meta almeriense apareció, pero en Valladolid y Pamplona asumían ya el descenso.

FICHA TÉCNICA.

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez (Azeez, min.5), Verza (Soriano, min.79), Corona; Aleix Vidal, Jonathan y Óscar Díaz (Rodri, min.71).

ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte (San José, min.68), Balenziaga (Iraola, min.68); Erik Morán, Mikel Rico (Ander Herrera, min.59), Beñat; Susaeta, Muniain y Guillermo.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Cataluña). Amonestó a Azeez (min.73) por parte del Almería. Y a Morán (min.17), Beñat (min.32), Balenziaga (min.35), Laporte (min.56) y Herrera (min.92) en el Athletic.

ESTADIO: Juego Mediterráneos.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra