Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LUCHA POR LA PERMANENCIA

JIM: "Estoy superconvencido de que nos vamos a salvar"

  • "El Granada se cambiaría por nosotros", afirmó el técnico del Valladolid

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 16/05/2014 a las 17:25
El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, afirmó este viernes que está "superconvencido" de que el conjunto blanquivioleta va a conseguir la permanencia en el trascendental encuentro por evitar el descenso que disputará este domingo en el estadio José Zorrilla ante el Granada.

"Va a ser muy difícil y viene un rival que se juega la salvación, pero no todo va a ser negativo. Estoy superconvencido de que se puede hacer y doy las gracias a la afición de que faltando tres días ya esté el cartel de no hay billetes. No podemos fallar a todas esas personas que creen en nosotros", declaró el técnico en rueda de prensa.

El preparador alicantino reconoció que el estado anímico del grupo tras la derrota en el Benito Villamarín el pasado domingo no era bueno. "Al final del partido en Sevilla estábamos muy fastidiados. Era mejor el silencio y al día siguiente dimos descanso. Pero desde el primer día de entreno el martes les he transmitido a los jugadores lo que sentía. No hay que desgastar energía en hacer cuentas", indicó.

Uno de los más afectados fue el cancerbero Jaime, pero Juan Ignacio Martínez confía en su recuperación. "Después del partido, estaba bastante afectado y el propio martes hablé con él aparte. Pero es un profesional y está convencido. Tiene el autoestima alto y será de la partida perfectamente", admitió.

En ese sentido, considera que debe "elegir" de inicio a los once "convencidos de que esto se va a sacar adelante". "Estoy viendo muy buena predisposición con el comportamiento diario de los futbolistas en los entrenamientos y las charlas y tengo más o menos configurado el once. Había una serie de jugadores con molestias, incluido Manucho, y a partir de mañana concretaremos la alineación definitiva", explicó.

No obstante, juegue quien juegue, el Real Valladolid no deberá desviarse de su encuentro. "El rival va a venir haciendo su trabajo y su juego y va a ser complicado. Los estados anímicos irán cambiando conforme van transcurriendo los minutos. Pero tenemos que estar concentrados en ganar nuestro partido", comentó.

"Con la gente en el estadio se van a saber los resultados, pero tendremos que estar haciendo nuestro trabajo muy bien hecho. Es un partido difícil por lo que nos jugamos los dos rivales", añadió al respecto 'JIM'.

Además, el técnico confía en que todos los equipos hagan "su trabajo". "Primero tenemos que hacer nuestro trabajo, será un partido dramático y no podemos fallar. Y luego estoy convencido de que los profesionales, tanto el Betis como el Rayo o el que sea, tienen que hacer también el suyo. Yo creo en el fútbol y sería muy triste que sucedieran cosas raras", profundizó.


"EL GRANADA SE CAMBIARÍA CON NOSOTROS"


Juan Ignacio Martínez apela a la fortaleza del José Zorrilla para obtener los tres puntos en el duelo. "Ellos se cambiarían con nosotros. Yo prefiero jugármela como local en casa. Hay que jugar en Pucela, donde hemos sido fiables. Con toda la energía que se respira en Valladolid, sería mucho más dramático que jugáramos en Granada", señaló.

"No podemos equivocarnos y tendremos el concepto de vigilancias al hombre muy claro porque podemos pagar caro cualquier desliz. A partir de ahí, tenemos que ir creciendo en el partido como nos ha pasado en los últimos partidos en casa. Vamos a tener nuestras opciones de gol a favor", agregó.

En esa línea, considera que sus futbolistas se crecen ante su afición. "El equipo ha tenido mucho oficio en casa. Hemos jugado contra rivales muy superiores y hemos sabido controlar el juego, lo que nos ha faltado fuera de casa. No he sido capaz de trasladarlo lejos de aquí. Pero ahora no es momento de hablar de eso, no hay que mirar para atrás y estamos ante el partido de la temporada", insistió.

Por último, Martínez se refirió a los actos que está organizando el club para la afición en la previa del choque. "No afectan al equipo, servirá para que la afición no esté con esa tensión durante el día que sí tenemos los profesionales. Será mucho mejor para aunar toda esa energía por la tarde en el estadio. La afición le ha trasladado al equipo su confianza en los chavales y ahora intentaremos demostrarlo en el campo", manifestó.

"Estamos ante el partido vital de la temporada, y hay que hacer las cosas con el cariño y el afecto que la situación requiere, no podemos fallar a la gente. No me he planteado la situación de descender. Estoy hablando de energía positiva y todo a favor. Tenemos que pensar siempre en positivo", sentenció.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE