celta 4-1 valladolid

El Celta sella la permanencia y hunde más al Valladolid

  • El conjunto pucelano, pese a jugarse la vida, apenas creó peligro ante la meta de Yoel

Óscar trata de escapar de Fontás

ÿscar trata de escapar de Fontás

EFE
0
Actualizada 29/04/2014 a las 00:47
Etiquetas
  • Efe. Vigo
El Celta de Vigo selló casi de manera matemática su permanencia en la liga BBVA después de golear a un Valladolid (4-1) que se complica su futuro en la categoría, en un partido que los celestes encarrilaron con goles de Nolito y Charles en la recta final del primer tiempo y sentenciaron con otros dos tantos nada más reanudarse la segunda parte.

El equipo gallego no especuló en ningún momento con el resultado. Los futbolistas de Luis Enrique Martínez fueron fieles a su estilo, y desde el principio salieron a por la victoria pese a que un empate les permitía mantener una distancia casi insalvable sobre los pucelanos.

Charles, con un disparo cruzado en el minuto siete, y Nolito, cinco minutos después con un gran cabezazo, rozaron el gol con dos remates que repelieron los postes. El Celta tenía el balón y las mejores ocasiones: Orellana desperdiciaba un mano a mano ante Jaime en el ecuador del primer acto.

El Valladolid, pese a jugarse la vida, apenas creaba peligro, todo lo contrario que su rival, que volvió a amenazar con un cabezazo de Andreu Fontás que salió rozando el larguero.

Perdonó el Celta y cerca estuvo de aprovecharlo el Valladolid en su primera aproximación, aunque el sueco Daniel Larsson, después de ganar en velocidad a Aurtenetxe, erró en la finalización frente al portero Yoel.

Ese fallo del centrocampista vallisoletano fue determinante en el desenlace del duelo. Nolito, tras un rápido contraataque conducido por Orellana, adelantó a su equipo en la siguiente jugada; y Charles, tras otra magistral asistencia del chileno, aumentó la renta de los suyos un minuto después.

Movió el técnico visitante, Juan Ignacio Martínez, su banquillo en el descanso para tener mayor poderío ofensivo con la entrada del angoleño Manucho, pero sus opciones de remontada se esfumaron en apenas tres minutos, el tiempo que tardó el Celta en marcar otros dos goles, el primero obra de Nolito y el segundo del serbio Stefan Mitrovic en propia puerta.

El Valladolid, totalmente entregado, era víctima de sus propios errores y Mario Bermejo, tras un monumental fallo de Bergdich, pudo cerrar la goleada pero Jaime lo evitó en el mano a mano.

A partir de ahí, el Celta bajó su intensidad y los visitantes recortaron distancias con un gol de Manucho, que de poco le sirve a un Valladolid que, a falta de jugar el partido aplazado con el Real Madrid, se queda a tres puntos de la salvación, objetivo que ya celebró esta noche la afición gallega.

CELTA 4: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo (Jon Aurtenetxe, min.21), Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Madinda, Rafinha (Augusto Fernández, min.60); Nolito, Orellana y Charles (Bermejo, min.67).

VALLADOLID 1: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.63) Rossi; Larsson (Manucho, min.46), Óscar, Bergdich (Jeffren min.71); y Javi Guerra.

GOLES: 1-0, m.38: Nolito. 2-0, m.39: Charles. 3-0, m.46: Nolito. 4-0, m.49: Mitrovic, en propia meta. 4-1, m.75: Manucho.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha por parte del Celta de Vigo, y a Álvaro Rubio, Rueda, Bergdich y Javi Guerra por parte del Real Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.106 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona y exjugador del Celta de Vigo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra