ATLÉTICO-ELCHE | 20:30 HORAS

La primera de las 8 "finales" de Simeone

Simeone.

Simeone.

EFE
0
18/04/2014 a las 06:00
  • AGENCIAS. MADRID
"Las finales no se eligen, se juegan y se ganan". Es ideario de Diego Pablo Simeone, que después de vencer al Getafe modificó su ya conocido mantra "partido a partido" por el "final tras final". Lo cierto es que al Atlético le quedan ocho finales: cinco de Liga, dos confirmadas de Champions League y una posible cita el 24 de mayo en Lisboa para lograr un doblete inédito en la historia del club rojiblanco. "Cuando llega un partido de esta categoría, no hay que pensar en el ganar, sino en cómo ganar", ha inculcado a su vestuario. El Atlético, debido a la semifinal continental ante el Chelsea, adelanta al viernes la primera de sus finales ligueras ante el Elche.

Cholo dice que sólo piensan en el cuadro ilicitano, que están "aislados" y centrados en cada uno de los rivales venideros. Desde el Atlético se tratará de dosificar algunas de sus armas y es posible que realice varios cambios pensando en la semifinal ante los ingleses. Diego Costa está recuperado de su lesión en la tibia y jugará junto a David Villa, ya que Raúl García podría irse al banquillo de cara a ser titular ante un Chelsea ante el que sí estará Thibaut Courtois.

Pese a toda la polémica por la cláusula de la cesión del portero, no válida en el Reglamento disciplinario de UEFA, está claro que Simeone situará al meta bajo palos en los dos partidos. Curiosamente, el Atlético firmó un acuerdo similar con el Elche en el préstamo de Rubén Pérez. El canterano pudo disputar el duelo de la primera vuelta en el Martínez Valero, pero no el partido del Vicente Calderón. Existe la opción, pero para ello el Elche debería abonar 300.000 euros por la participación del centrocampista. Lejos de los 3 millones por partido que habían firmado Chelsea y Atlético como compensación si jugaba el belga, pero inasumibles para el cuadro franjiverde. En torno al Zamora liguero el Atlético ha forjado su candidatura al título, aunque ahora está obligado a mandar desde el inicio de los choques para vencer cada una de esas 'finales'. "Todos los estilos son buenos, nadie tiene una verdad en el fútbol. Todo el mundo tiene verdades que le avalan cuando gana", dijo el argentino en la previa del duelo.

Pese a la festividad de Viernes Santo, Simeone confía en ver un estadio rojiblanco casi lleno. "Hay muchos de los que vienen a pasear a Madrid, es posible que también lo hagan por el Calderón", dijo con media sonrisa. A cinco semanas de que finalice la temporada, el Atlético tiene hasta margen de error. Se puede permitir incluso un traspiés en Liga. "Siempre dije que dependíamos de nosotros y sigo sosteniendo que dependemos del equipo en ambición, trabajo, esfuerzo y humildad, sobre todo humildad, y tenemos que tener todos humildad para llevar adelante este momento", no para de recordar a sus futbolistas. Si su equipo vence al Elche obtendría seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Real Madrid, y el goal average particular a su favor. Una distancia que podría ser decisiva.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE