FINAL COPA DEL REY

Casillas: "No me fío nada de la última semana del Barcelona"

  • El portero quiere "poner la guinda a una gran Copa del Rey", en la que no ha encajado ningún gol

Casillas: "No voy a entrar ya en este circo de lo que dijo uno y lo que dijo otro"

El Real Madrid afronta el partido de la final de Copa del Rey con la esperanza de lograr usu primera victoria ante el FC Barcelona esta temporada. Las polémicas entre jugadores que se dan en cada enfrentamiento entre los dos equipos en los útlimos años vuelven a saltar a la palestra a raiz de las declaraciones de Casillas sobre el pisotón de Busquets y la respuesta de Xavi. El capital madridista ha insistido en que no quiere entrar en el circo de respuestas sobre declaraciones de unos y otros. Por otro lado, la ausencia de Cristiano Ronaldo, confirmada por Ancelotti esta mañana en la rueda de prensa, no supone una merma en las opciones del equipo blanco. Según el técnico italiano, el Real Madrid lleva un año entrenando un estilo de juego para no tener que depender de un jugador.

0
15/04/2014 a las 16:52
  • EFE. MADRID
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró en vísperas de la final de Copa del Rey ante el Barcelona, que no se fía de la última semana de su rival, en la que fue eliminado de Liga de Campeones y perdió en Granada en Liga, y aseguro que nada del pasado ni el futuro afecta en un Clásico.

"Personalmente no me fío nada de la última semana del Barcelona con derrota en Champions y Liga. Es una semana diferente para los dos equipos. En una final puede pasar de todo", aseguró Casillas que no cree que al equipo del 'Tata' Martino le vaya a pasar factura su eliminación europea ante el Atlético de Madrid ni su derrota liguera en Granada.

"Al Barcelona le quedan dos competiciones y una se les ha complicado pero otra les puede dar un título. Nosotros queremos seguir nuestra línea buena. Hay que olvidar lo que ha pasado y lo que va a pasar en el futuro y centrarnos en mañana", añadió.

Casillas aseguró que "la idea" con la que saltará el Real Madrid a Mestalla es la de "poner la guinda a una gran Copa del Rey", en la que no ha encajado ningún gol. "No va a ser fácil, nos espera un partido vibrante con grandísimos jugadores pero confiamos en nuestras posibilidades y manera de jugar. Podemos conseguir el título".

Destacó el capitán madridista la ilusión de todos sus compañeros, que se sobrepone a la baja de Cristiano Ronaldo. "No sólo nos falta Cristiano, tampoco tienen la oportunidad de formar parte del once Jesé, Arbeloa, Marcelo o Khedira. No vale acordarse de los que no están, si no de los que están para que el mister ponga a los que crea conveniente. Ojalá pudiésemos estar todos pero las lesiones pasan factura en un momento determinado de la temporada y a nosotros nos ha tocado ahora".

Dirigirá la final Mateu Lahoz, un árbitro que Casillas dijo "siempre me ha gustado" y que tiene "un estilo diferente" al resto.

Y pidió el portero madrileño que nadie de su equipo mire los dos partidos perdidos en Liga ante el Barcelona. "No podemos especular ni mirar los dos partidos de Liga porque será un partido diferente que no tiene nada que ver. Vamos a luchar, correr, presionar y hacer todo lo posible para ganar".

Echó la vista atrás Casillas para recordar su único título de Copa del Rey, en el que tuvo un papel de protagonista que asegura no le gusta, para derrotar también en Mestalla al Barcelona en el primer año de José Mourinho.

"Aquella final la recuerdo vibrante, bonita y pasional, con dos equipos que miraban por sí y querían conseguir el título. Veníamos de una temporada difícil, de una derrota dura en el Camp Nou. Fue un partido muy bonito que ganamos. No cambiaría nada. La gente disfrutó y ojalá ahora la gente pueda disfrutar de otra Copa del Rey", dijo.

"En una final siempre que se gana te ensalzan más, tampoco fueron paradas sensacionales pero llegaron en la recta final del partido y ayudan al equipo a conseguir el objetivo de ganar la Copa. Ojalá mañana se reparta el protagonismo entre todos y que salga campeón el Real Madrid", añadió.

Aseguró Casillas que no le preocupa el estado de Leo Messi y espera que la portada tras la final no sea él por sus intervenciones sino que salgan sus compañeros por un triunfo madridista.

"Estoy habituado después de tanto tiempo pero no me gusta acaparar portadas ni comentarios. Cuando estas en el Real Madrid todos lo días eres punto de opinión. Hay que asumirlo. No me voy a quejar, peor sería que me tirasen piedras por la calle. Ojalá salga todo bien y la portada sea para todos los jugadores. Con la temporada que estamos haciendo merecemos el título", concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE