FÚTBOL | TERCERA
Primer triunfo del Murchante a domicilio
Después de 23 jornadas y diez salidas sin ganar, el conjunto ribero al fin logró su primera victoria a domicilio esta temporada
- FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Después de más de una vuelta sin vencer a domicilio, tras diez salidas en las que sólo había sumado un punto, el Murchante al fin logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa. Lo consiguió este fin de semana en el estadio Zelai Berri de Lakuntza.
El equipo entrenado por David Herrera era el peor equipo del grupo a domicilio, después de haber sumado sólo un punto de los 30 posibles como visitante. De hecho, era el único equipo que aún no había logrado vencer como visitante esta temporada. Sin embargo, todo esto acabó ayer domingo después de que el Murchante se impusiera por 1-2 al Lagun Artea. Los riberos suman cuatro puntos fuera de casa (tres en Lakuntza y uno en Tajonar).
A pesar de la victoria, el Murchante se mantiene en la penúltima posición. Eso sí, empatado a 21 puntos con el Erriberri y a uno solo del Valtierrano, que está fuera de descenso directo.
En Lakuntza debutó David Jiménez, un jugador que llegó en diciembre para reforzar la medular del conjunto ribero. Y también volvió a tener su oportunidad el juvenil Luis Enrique Vicente, hermano de Adrián Vicente, que anotó el segundo tanto con ayuda de Eneko Orrio.
ETIQUETAS