Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

3.006 euros de multa para el Racing y un año sin Copa

  • El equipo santanderino no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario

Los jugadores del Racing, ovacionados

Los jugadores del Racing, ovacionados

EFE
0
31/01/2014 a las 16:13
  • EFE. MADRID
Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, ha decidido declarar la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.

Estas sanciones se imponen después de que los jugadores del Racing se negaran a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad al no dimitir el anterior consejo de administración.

En el primer punto de su decisión, el juez único declara "la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego" del Racing y la consiguiente suspensión por parte del colegiado.

En el segundo da "por concluido formalmente el citado encuentro", en el tercero "por perdida la eliminatoria al club incomparecido, que no podrá participar en la próxima edición de Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, en aplicación del artículo 77.1.a) del Código Disciplinario", y en el cuarto y último condena al club cántabro "al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto" de 3.006 euros.

Los jugadores del Racing cumplieron con su aviso y pese a saltar al campo se negaron a jugar el partido ante la Real Sociedad, que se enfrentará en semifinales de la Copa al barcelona.

La plantilla de jugadores y técnicos habían pedido la dimisión del presidente del club cántabro, Ángel Lavín y del resto del consejo de administración.

Los jugadores del equipo cántabro, a quienes el club les adeuda varias nóminas, formaron abrazados en el centro del campo tras el pitido inicial y, después de que los futbolistas rivales echaran el balón fuera, le comunicaron al árbitro que no iban a jugar y esperaron al resto de la plantilla y al cuerpo técnico, mientras en el palco no estaba Lavín.

Sin embargo, por la mañana, la Junta de Accionistas, celebrada por orden judicial tras desconvocarla Lavín, aprobó por unanimidad destituir al Consejo de Administración y nombrar a uno nuevo que estará presidido por el exfutbolista Juan Antonio Sañudo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra