Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALMERÍA 1-0 GETAFE

Un gol de Jonathan da tres puntos vitales al Almería ante el Getafe

  • El jugador, pretendido por Osasuna en el mercado de invierno, sacó a su equipo del descenso

Un gol de Jonathan da tres puntos vitales al Almería contra el Getafe

Un gol de Jonathan da tres puntos vitales al Almería contra el Getafe

EFE
0
Actualizada 26/01/2014 a las 13:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Almería abandonó los puestos de descenso tras la victoria en el Juegos Mediterráneos ante el Getafe (1-0), en el partido matinal del domingo de la vigésimo primera jornada de Liga BBVA en el que un gol de Jonathan Zongo le ha valido para dejar atrás la zona de quema y condenar a ella al Real Valladolid.

El duelo comenzó con el intercambio de golpes entre los dos equipos, que llegaban sin apenas oposición al área rival y que obligaron a actuar a los dos guardametas.

La polémica se adueñó del partido cuando en el minuto 20 el colegiado navarro Prieto Iglesias anulaba incorrectamente un gol al conjunto de Luis García; el árbitro, indicado por el línea, entendió que Míchel estaba en posición antirreglamentaria -sí lo estaba Ciprian- cuando recibió el balón y lo mandó al fondo de las mallas.

A pesar del error arbitral, los azulones pudieron ponerse por delante a falta de ocho minutos para el descanso, cuando Diego Castro recogió el esférico en el área tras varios rechaces y disparó a puerta, un lanzamiento que atajó Esteban.

Sólo dos minutos después de la reanudación, en un saque de esquina botado por Suso, Jonathan Zongo le ganaba la partida a Escudero en el salto y remataba de cabeza al fondo de las mallas, sin que Moyà pudiese hacer nada.

No acabó de cerrar el partido el conjunto de Francisco, que tuvo la más clara para irse en el marcador en el minuto 66, Aleix Vidal aprovechó un error de la zaga madrileña para servir un gran pase a Rafa, que no acertó a rematar con fortuna. Respondió el Getafe poco después, pero Esteban interceptó el disparo tras jugada personal de Pedro León.

De esta manera, el Almería, con 22 puntos -los mismos que Celta y Osasuna- abandona los puestos de descenso, mientras que el Getafe, con 24, sigue perdiendo comba con las posiciones europeas.


FICHA TÉCNICA

ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Tébar, Azeez, Aleix Vidal, Suso (Hélder Barbosa, min.77), Soriano (Óscar Díaz, min.69) y Zongo (Corona, min.91).

GETAFE: Moyà, Arroyo, Lisandro, Rafa, Escudero (Roberto Lago, min.60), Míchel (Lacen, min.70), Mosquera (Lafita, min.66), Pedro León, Sarabia, Diego Castro y Ciprian.

GOLES:
1-0, min.48, Jonathan Zongo.


ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Tébar (min.75) y Dubarbier (min.88) por parte del Almería y a Sarabia (min.37) y Lacen (min.74) por parte del Getafe.

ESTADIO: Juegos Mediterráneos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra