Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
R. SOCIEDAD 3 - R. SANTANDER 1

Koné mantiene las esperanzas del Racing de Santander

Joseba Zaldua pugna con el racinguista Koné durante el encuentro

Joseba Zaldua pugna con el racinguista Koné durante el encuentro

AFP
0
Actualizada 22/01/2014 a las 21:26
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
La Real Sociedad dejó allanado su pase a semifinales tras derrotar por 3-1 a un Racing que con el gol postrero de Koné, cuando los locales se fueron del partido, mantiene también algunas opciones.

El equipo donostiarra había generado muchas dudas antes de este choque con su derrota en liga ante el Villarreal (5-1) y un empate que supo a poco ante el Getafe el pasado domingo, lo que unido a sus decepciones históricas en la Copa y la etiqueta de conjunto de revelación del Racing obligaba a los blanquiazules a redoblar sus precauciones.

Todo se le puso de cara al equipo de Jagoba Arrasate a los tres minutos de juego cuando, en una acción de estrategia tras un saque de esquina, un centro de Chory Castro lo aprovechó Mikel González para batir la portería de un dubitativo Mario.

La Real, que jugaba a gustarse, también sufrió en un disparo de Iñaki que no fue gol por la gran parada de Zubikarai y el larguero mediada la primera parte.

Chory Castro fue uno de los destacados sobre el terreno de juego y suya fue otra gran opción para haber vuelto a mover el marcador en el minuto 20, cuando se quedó sólo ante Mario y envió fuera su remate.

El uruguayo fue protagonista también en el segundo tanto de su compañero Mikel González, quien libre de marca cabeceó a placer para convertir en asistencia el bonito centro de Castro y establecer el 2-0.

Se durmió la Real en la segunda parte y Ander Lafuente estuvo muy cerca de acortar distancias pero se encontró con Zubikarai y con el tercer tanto, obra de Carlos Vela de factura muy bella, que permitía a la Real dejar ya muy encarrilado su pase a semifinales.

El gol para la esperanza de los cántabros llegó a ocho minutos de final, con un conjunto vasco que daba anticipadamente por finalizado su trabajo, cuando un bombeo de Iñaki lo cabeceó Koné al fondo de la red realista. A la Real le tocó sufrir en los últimos minutos.

3.- Real Sociedad : Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Gaztañaga, Ros (Rubén Pardo, min. 70), Prieto (Griezmann, min. 77); Chory Castro, Vela (Zurutuza, min. 63) y Seferovic.

1.-Racing de Santander: Mario; Francis, Oriol, Barrio, Iñaki; Andreu, Javi Soria (Granero, min. 63), Miguélez (Rubén Durán, min. 70); Saúl García, Koné, Ander Lafuente (Mariano, min 58).

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid)

Goles: 1-0, min. 3: Mikel. 2-0, min. 33: Mikel. 3-0, min. 61: Carlos Vela. 3-1, min. 83: Koné.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Anoeta ante 18.900 espectadores. 300 seguidores del Racing viajaron al estadio donostiarra y se dejaron oír durante el encuentro con gritos reivindicativos alusivos a la complicada situación que atraviesa el club.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra