Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIER LEAGUE

Multa y cinco partidos sin jugar para Anelka por la "quenelle"

  • El delantero francés del West Bromwich celebró un gol con un gesto considerado racista y antisemita
  • El gesto fue creado por el humorista francés Dieudonné

Anelka realiza el gesto por el que ha sido multado.

Anelka realiza el gesto por el que ha sido multado.

AFP
0
Actualizada 21/01/2014 a las 11:22
  • EFE. Londres
La Federación Inglesa de fútbol (FA) sancionó hoy con cinco partidos sin jugar al jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol el pasado 28 de diciembre.

Para festejar uno de sus tantos en el encuentro de ese día frente al West Ham (3-3) en la Premier League, el delantero francés, de 34 años, hizo una "quenelle", un gesto considerado racista y antisemita que, según la FA, "algunos asemejan a un saludo nazi invertido".

El gesto, creado por el humorista francés Dieudonné, consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro y le ha costado al equipo inglés perder el apoyo económico de Zoopla, su patrocinador, que ni siquiera renovará el contrato de patrocinio la próxima temporada.

"Presuntamente, en el minuto 40 del encuentro, Anelka hizo un gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado, contrario a las reglas de la FA", señaló la Federación Inglesa de fútbol en un comunicado publicado hoy en su página web.

El West Bromwich, decimotercero en la Premier inglesa con 22 puntos, a cuatro del descenso, no podrá contar con el exjugador de la selección francesa en los próximos encuentros.

Anelka, que podrá recurrir la sanción hasta este jueves, ha prometido que no volverá a repetir el gesto y ha insistido en que no lo hizo con intención antisemita, sino como muestra de apoyo a su amigo Dieudonné, un cómico muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido prohibidos en ocasiones por el riesgo de desórdenes públicos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra