Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPANYOL-REAL MADRID (19H)

El Madrid, obligado a ganar para ponerse a tres de Barça y Atlético

  • Los blancos juegan a las ante el Espanyol (19h) con las dudas de Diego López, Xabi Alonso y Jesé

Marcelo, Sergio Ramos y Xabi Alonso, en Valdebebas

Marcelo, Sergio Ramos y Xabi Alonso, en Valdebebas

EFE
0
Actualizada 12/01/2014 a las 12:29
  • COLPISA. MADRID
Con las dudas de Diego López, por una gastroenteritis, de Xabi Alonso, por una perforación en el tímpano del oído izquierdo, y de Jesé, a causa de una sobrecarga en el gemelo derecho que no le impidió entrar en la convocatoria. Así afronta este domingo el Real Madrid la última jornada de la primera vuelta ante el Espanyol, un equipo al que Carlo Ancelotti califica como "muy peligroso en su casa", que ya ganó al Atlético en Cornellà-El Prat, donde a los blancos sólo les vale la victoria para intentar reforzar sus aspiraciones al título.

Al Madrid se le presenta la oportunidad de recortar diferencias y a Casillas la de ser titular en la Liga un año después, como consecuencia del virus estomacal que padece Diego López. Sin embargo, aunque el guardameta madrileño defendiese la portería ante el Espanyol, Ancelotti no modificará sus planes. Casillas sólo formará parte del once en la 'Champions' y en la Copa. "No cambiaría nada, porque si Diego está bien va a jugar la Liga. Seguro que si algún portero tiene un período de tiempo muy largo en el que no lo haga bien puedo pensar en cambiar, pero en este momento los dos lo están haciendo muy bien. Seguimos así", zanjó el técnico blanco, pendiente del estado físico de dos de sus pilares, ya que Xabi Alonso se suma a las incógnitas del italiano.

"Vamos a ver si puede empezar el partido", apuntó Ancelotti en alusión al centrocampista guipuzcoano que aún tiene el tímpano roto y sufre molestias en el oído desde el partido de Mestalla, donde recibió un codazo de Mathieu en un salto, cuando ambos luchaban por un balón. Xabi Alonso ha mejorado y podría reaparecer en Barcelona tres días después de renovar su contrato por dos temporadas más, hasta 2016, entre otros motivos, por el interés demostrado por el técnico. "A Xabi no le dije nada de particular. Él quería quedarse. Es un jugador muy importante para este club. Tiene la confianza de todos, ha tomado esta decisión y todo el mundo está contento", reconoció Ancelotti.

También, con toda seguridad, volverá a jugar Di María, después de que el entrenador evitase en el choque copero ante Osasuna exponer al argentino al juicio del Bernabéu tras su gesto obsceno al ser sustituido durante el partido anterior frente al Celta. "Di María está bien. La condición física es buena, la mental también, y está contento. Está fresco porque no jugó contra Osasuna", recordó Ancelotti. Bale sería por tanto reservado, al igual que ha tenido que serlo por precaución el talentoso Jesé, el delantero de moda madridista, tras verse obligado a retirarse el jueves por su problema muscular. En el Espanyol, sin el castigado Javier Aguirre en el banquillo, la gran ausencia es Sergio García, ya que el máximo goleador 'perico' está sancionado.


Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Stuani, Pizzi, Simao y Jhon Córdoba.

Real Madrid: Casillas o Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Illarramendi o Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro).

Estadio y horario: Cornellà-El Prat. 19.00 h. (C+Liga y GolT).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra