Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID-CELTA (19H, GOLT, C+L)

Vuelve Cristiano, vuelve Luis Enrique

  • El Real Madrid necesita ganar en casa al Celta si no quiere dejar escapar al Barcelona y el Atlético de Madrid

El portugués, Cristiano Ronaldo, regresa ante el Celta
El portugués, Cristiano Ronaldo, regresa ante el Celta
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 06/01/2014 a las 06:01
El primer partido del año en el Santiago Bernabéu otorgará dos reencuentros muy diferentes para los aficionados madridistas. Por un lado, volverá Cristiano Ronaldo al equipo casi dos meses después de su última participación con el Real Madrid en casa. Desde entonces la estrella blanca solo se ha vestido a domicilio y Carlo Ancelotti le ha reservado ante un mes de enero en el que podría tener que disputar hasta ocho encuentros -siempre que el club supere las correspondientes rondas de la Copa del Rey-. Por el otro, aparecerá por primera vez al frente del banquillo visitante Luis Enrique, quien vivió cinco temporadas destacadas en las filas del equipo blanco pero que terminó por convertirse en uno de los más odiados de la parroquia madridista por su traspaso al Barcelona acompañado por punzantes declaraciones y actuaciones con el club azulgrana.

Así, el entrenador espera un recibimiento hostil en el Bernabéu. El asturiano dirigirá a un Celta dubitativo que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y que en principio tratará de proponer un juego abierto en el Santiago Bernabéu. "Sería ridículo salir a defender un 0-0, nosotros vamos a intentar complicarle la vida lo máximo posible al Real Madrid. Si alguien me garantizara que jugando con diez defensas vamos a ganar lo haría, pero no lo veo. Siempre que juegas contra este tipo de equipos es necesario que tú estés al máximo nivel, tanto defensiva como ofensivamente, y que ellos no tengan un buen día", aseguró el entrenador del equipo gallego. Sin Fontàs ni Mario Bermejo, las novedades apuntan a la titularidad de Álex López y Nolito, aunque con Charles como único delantero.

En cambio, todo indica que quien no volverá será Gareth Bale. Los pronósticos apuntan a que será el elegido por Ancelotti para sentarse en el banquillo y no forzar su regreso a las canchas. El zurdo, que acumula un historial de pequeñas lesiones en su primera campaña, suma nueve tantos y seis pases de gol, pero su aportación parece reservada para cuando encadene más días consecutivos sin sobresaltos. "Estará en la convocatoria, pero tengo que decidir si va a jugar. Se entrenó esta semana, está bien, no tiene problemas, pero puede que esperemos un poco más para ponerlo en las mejores condiciones", avanzó Ancelotti en la rueda de prensa sobre un futbolista que en los últimos días saltó al césped de la Ciudad Deportiva con protecciones en su gemelo izquierdo. Así, el galés acompañará a Casillas, Arbeloa y al efervescente Jesé a falta de una oportunidad que sí tendrán Di María y Benzema. Varane y Khedira siguen lesionados.

De este modo, en el día de regresos diferentes, el Madrid tratará de sumar una nueva victoria en la Liga ante la presión de los triunfos en el día anterior del Barcelona y el Atlético de Madrid, los primeros en la clasificación con siete puntos de ventaja y un partido más. Se prevé que además de las necesidades para conservar las opciones de ganar el torneo aparecerá un Cristiano extramotivado por la vuelta al hogar blanco y por su deseo de dedicar un buen partido a su compatriota Eusebio. El portugués tratará de homenajear a la estrella del fútbol portugués que falleció este domingo y por el que los jugadores madridistas portarán brazaletes negros en señal de luto.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Cabral, Aurtenetxe, Oubiña, Alex López, Augusto Fernández, Nolito, Rafinha y Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.00 h (Canal + Liga/GolT).


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE