Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obituario

Fallece a los 71 años el legendario futbolista portugués Eusebio

  • La 'pantera negra' había sufrido diversos problemas de salud en los últimos tiempos

Eusebio

Eusebio

afp
1
05/01/2014 a las 09:56
  • efe. lisboa
Eusébio da Silva Ferreira, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, murió esta madrugada a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, informó el Benfica, club del que fue jugador.

Conocido como la "pantera negra", el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue hospitalizado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra'66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

En Portugal comenzó su trayectoria en el Benfica, donde fue contratado en 1960 y para el que jugó en el equipo principal desde los 19 años.

A lo largo de su carrera, ganó doce Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam..

También fue galardonado con el Balón de Oro que concede la revista francesa 'France Football' en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66).

Desde su retirada, participó en numerosos actos públicos, siguió como representante y símbolo del Benfica y embajador de la selección en sus torneos en el exterior.
Selección DN+


  • Alonso
    (05/01/14 13:50)
    #1

    El más grande futbolista portugués de todos los tiempos, miembro de aquel Benfica que instauró el futbol moderno y cuya alineación titular era esta : Costa Pereira, Humberto, Germano, Cruz, José Vicente, Graça, José Augusto, Columna, Torres, Eusebio y Simoes. D.E.P.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra