Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRANADA 1 - R. SOCIEDAD 3

La Real se despide del año con un nuevo triunfo

Carlos Vela (izda.) celebra su primer tanto ante las protestas de jugadores del Granada
Carlos Vela (izda.) celebra su primer tanto ante las protestas de jugadores del Granada
EFE
  • EFE. GRANADA
Actualizada 22/12/2013 a las 14:23
La Real Sociedad demostró su gran momento de forma ganando por 1-3 en el Nuevo Los Cármenes a un buen Granada que ha perdido seis de los ocho encuentros disputados esta campaña como local.

El equipo vasco, que acumula cuatro triunfos consecutivos y se asegura llegar al parón liguero en puestos europeos, se aferró al estado de gracia del mexicano Carlos Vela, autor de dos goles, y del francés Antoine Griezmann, que marcó el otro, ante un Granada al que no sirvió de nada el tanto de Francisco Medina 'Piti'.

La primera parte, que fue intensa y entretenida, estuvo cargada de alternativas, ocasiones, llegadas y goles, demostrando el equipo visitante su tremenda pegada y su sensacional dominio del contragolpe.

Tras varios minutos de tanteo, con dominio local al principio y ambos conjuntos queriendo jugar con posesiones largas, a partir del ecuador del primer tiempo empezaron a caer para marcar.

Brahimi y El Arabi, ambos en buena posición para marcar, se toparon con Bravo en los primeros disparos locales, mientras que Griezmann y Bergara, éste último con un chut lejanísimo, pusieron a prueba a Roberto.

La Real Sociedad se puso por delante en el marcador en el minuto 27 en una rapidísima contra lanzada por Griezmann y finalizada con sutileza por Vela, que celebró con goles su partido cien con la camiseta blanquiazul, desde fuera del área aprovechando la mala salida de Roberto.

El Granada reaccionó bien con un par de posibilidades para El Arabi, aunque el que empató fue Piti en el minuto 36 con un durísimo lanzamiento de Piti que se envenenó para sorprender a Bravo.

El choque no dio tregua en la recta final del primer tiempo y volvió a decantarse para los vascos, que tras perdonar con un cabezazo a bocajarro de Vela que sacó Roberto, firmaron el 1-2 en el minuto 41 en otro contragolpe finalizado a la perfección por un Griezmann en estado de gracia.

La segunda mitad no perdió un ápice de emoción y espectáculo. Nada más empezar, Aguirretxe rozó el gol, pero se encontró con un tremendo paradón de Roberto.

Los andaluces contestaron con un zapatazo de Brahimi, el mejor de los suyos, que despejó Bravo y con un remate de fuera de El Arabi en el área pequeña tras buena acción de Foulquier.

El Granada perdió fuelle con el paso de los minutos ante una Real Sociedad que quiso dormir el partido esperando su momento para sentenciar. Éste llegó en otro contraataque que culminó a la perfección un enchufado Vela (1-3, minuto 64).

Los rojiblancos no desesperaron y siguieron acumulando llegadas hasta el final del choque, algunas bastante claras, aunque la falta de puntería que exhibieron y el buen partido de Bravo abortaron cualquier intento de reacción.

1 - Granada: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra (Riki, m.66); Piti, Yebda (Recio,m.48), Fran Rico, Brahimi; y El Arabi (Ighalo, m.77).

3 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Ros, m.91); Griezmann (Seferovic, m.89) Vela, Xabi Prieto; Agirretxe (Elustondo, m.82).

Goles: 0-1, (m.29): Vela. 1-1, (m.36): Piti. 1-2, (m.41): Griezmann. 1-3, (m.64): Vela.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Amonestó a los locales Brahimi, Yebda y Riki; y al visitante Xabi Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE