Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COPA DEL REY

La Real Sociedad se enfrenta al Algeciras y a su aciaga historia

  • La Copa no ha dado más que disgustos a los donostiarras en los últimos años

  • efe. algeciras
Actualizada 06/12/2013 a las 06:01
La Real Sociedad viaja a Algeciras con mucho respeto para jugar su primera eliminatoria en una Copa que no ha dado más que disgustos a los donostiarras en los últimos años, en tanto que el cuadro andaluz busca la proeza en el Nuevo Mirador. 

Cinco eliminaciones a cargo de equipos, como el gaditano, de la tercera categoría del fútbol español es un dato que presiona a una Real que tiene bajas en todas sus líneas.

El entrenador de la Real, Jagoba Arrasate, tendrá que tirar de fondo de armario para suplir las lesiones de jugadores como Iñigo Martínez, David Zurutuza o el uruguayo Chory Castro.

El partido ante el Bayer Leverkusen cinco días más tarde convierte también este encuentro copero en un buen entrenamiento de cara al último encuentro de la Liga de Campeones en el que la Real quiere despedirse con buen sabor de boca.

El entrenador realista dará probablemente oportunidades a algunos jugadores menos habituales como el portero Eñaut Zubikarai o a Joseba Zaldua, del segundo equipo, que aporta también otros dos jugadores a la convocatoria de 16: el portero Enrique Royo y el centrocampista Marco Sangalli. No se espera, sin embargo, una revolución en el once inicial.

En el Algeciras es baja su jugador más decisivo, Javi Chico, que sufre una pubalgia, además de varios jugadores con molestias. También será baja el lateral Borja, en este caso por sanción.

El entrenador algecirista, Manolo Sanlúcar, ha dejado claro que con estas perspectivas, no va a "arriesgar" porque considera que "esta no es" su "realidad".

Esta será la segunda vez que el Algeciras se enfrente a la Real Sociedad en la Copa del Rey. La primera ya le fue esquiva por cuanto al empate a uno en terreno realista, en la vuelta sucumbieron por 0-1 con gol de Urresti.

El equipo algecirista estrenará una equipación especial para la eliminatoria, la cual ha sido presentada hoy en el municipio en un acto oficial.

La directiva del conjunto algecireño confía en que sean más de seis mil los aficionados que se den cita en el Nuevo Mirador, por cuanto ya se han vendido más de 3.500 de las 7.000 entradas puesta a la venta, mientras que el club tiene más de mil socios.

Alineaciones probables:

Algeciras: Romero, Máizquez, Carlos Fernández, Víctor González, Javi Fernández; Parada, Mario, Berlanga, Alfaro, Melchor; y Harper.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Vela, Agirretxe y Griezmann.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)

Estadio: Nuevo Mirador

Hora: 18:00
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE