Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALLADOLID 2 - REAL SOCIEDAD 2

La Real Sociedad deja escapar dos puntos del José Zorrilla

El delantero suizo de la Real Sociedad Haris Seferovic (dcha.) corre hacia el balón seguido por el defensa del Valladolid Marc Valiente

El delantero suizo de la Real Sociedad Haris Seferovic (dcha.) corre hacia el balón seguido por el defensa del Valladolid Marc Valiente

EFE
0
Actualizada 30/10/2013 a las 21:52
  • E.PRESS. MADRID
El Valladolid volvió a experimentar una tardía pero efectiva reacción (2-2) en el José Zorrilla esta vez ante una Real Sociedad que pudo sentenciar el partido y gozó de un 0-2, pero en los últimos minutos los de Juan Ignacio Martínez dieron la vuelta al marcador e incluso gozaron de un penalti, que desperdició Ebert, para culminar la gesta.

Como ocurriera en el anterior partido en casa, ante el Sevilla, los pucelanos reaccionaron en la segunda mitad a dos goles en contra. Con un rival crecido, los de 'JIM' mantuvieron la fe y sacaron un punto para seguir sumando en su reacción liguera. Los de Arrasate por su parte, se quedan con un amargo punto y sin la tercera victoria consecutiva que les hubiera dejado en las puertas de la zona noble.

Hasta el minuto 70 parecía que la Liga comenzaba a hacer justicia con los de San Sebastián. En Europa todo son disgustos, pero en competición doméstica la Real tenía la opción de mirar hacia arriba. Ambos llegaban a esta jornada undécima en buen momento, en buena trayectoria, y eso se hizo notar desde el primer minuto, pese a las bajas en uno y las rotaciones en otro. Los dos equipos atacaban, presionaban y defendían, en un inicio prometedor para el espectáculo. Pero ahí comenzó marcando diferencias la calidad visitante. Griezmann y Vela se fabricaron el primer gol con una gran pared que culminó el primero, en racha (0-1).

Con la ventaja, los visitantes no dudaron en ceder el balón y buscar la contra, pero se encontraron con un Valladolid valiente y combinativo, que llegaba con peligro gracias a Ebert Larsson y Javi Guerra. A pesar de la posesión, las ocasiones no fueron del todo claras, chocando con una buena defensa donostiarra.

De nuevo el Valladolid salía bien en la reanudación. De hecho con una buena ocasión de Javi Guerra, tras una gran jugada. Pero en la siguiente, el olfato de Griezman y un grave error de Rueda, ponían el segundo para los visitantes. A partir de ahí, el partido se pudo convertir en una goleada realista, pero los cambios y la tranquilidad del marcador distrajeron a los de Arrasate, que no se temían el grito de guerra de los de 'JIM'.

Primero Larsson, de cabeza, y después Javi Guerra, en una pared con tacón incluido de Larsson, empataban el partido en dos minutos (76' y 78'). La Real, ausente, vio cómo el José Zorrilla empujaba a los suyos y en el 90', una mano de Mikel González en el área suponía penalti a favor de los locales. Sin embargo, en un nuevo giro, Bravo detenía el lanzamiento. Quizá el hecho de que ambos equipos no las tengan todas consigo esta temporada o que la pasada se dio el mismo resultado entre ambos, también con los dos de Griezman, un 2-2 impensable por momentos fue el resultado al final.

VALLADOLID 2: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña; Baraja (Álvaro Rubio, min.46), Rossi; Ebert, Rama (Omar Ramos, min.67); Larsson y Javi Guerra (Zubi, min.88).

REAL SOCIEDAD 2: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Cadamuro, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Seferovic (Agirretxe, min.70) y Griezmann (Rubén Pardo, min.78).

GOLES: 0 - 1, min.16, Griezmann. 0 - 2, min.53, Griezmann. 1 - 2, min.76, Larsson. 2 - 2, min.79, Javi Guerra.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valencia). Amonestó a Rueda (min.29), Ebert (min.46), Rossi (min.49) y Álvaro Rubio (min.60) por parte del Valladolid. Y a Mikel Gonzalez (min.90) por parte de la Real Sociedad.

ESTADIO: José Zorrilla. 12.751 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra