Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El sábado se estrenó el sexto juvenil con Osasuna Promesas

  • Javi Lerga está haciendo debutar a muchos de los futbolistas a los que entrenó la pasada temporada en Liga Nacional.

2
Actualizada 29/10/2013 a las 13:43
  • Fermín Astráin. Pamplona
Javier Lerga, técnico del Promesas, está confiando en la gente joven para esta temporada de retorno a Tercera División. Quizá por ello, el filial rojillo está a cuatro puntos de la cabeza. Sin embargo, lo que sí queda clara es la apuesta del técnico de la casa por la juventud. Hasta seis futbolistas que están en edad juvenil han jugado ya con el segundo equipo de Osasuna. Ander Cantero, habitual ya la pasada campaña en Segunda B, y Miguel Olavide son los más utilizados.

El meta ha disputado completos nueve de los diez encuentros de liga, mientras que el extremo ha participado en todos los partidos. Jorge Gómez y Kike Barja también han gozado de bastantes oportunidades hasta el momento, mientras que los últimos en estrenarse han sido Josetxo Cariñanos, la pasada jornada, y José Manuel García, frente al Valle de Egüés en Sarriguren este sábado.

Los mayores de todos ellos son Ander Cantero, Josetxo Cariñanoes y Jorge Gómez, que cumplen su último año de juveniles. Miguel Olavide está en su segunda campaña en categoría juvenil, mientras que a José Manuel García aún le quedarán dos años más en esa categoría. Cuatro de ellos (Barja, Olavide, García y Jorge Gómez) son jugadores de ataque, mientras que Josetxo es central y Ander Cantero es portero.

Otros seis futbolistas de la plantilla son nacidos en 1994 y cumplen su primera temporada en categoría sénior: Miguel Díaz, que no ha debutado por lesión, John Steven, Mikel Urdániz, Luis Alí, David García y Jordan Godoy.

Selección DN+


  • Javier
    (29/10/13 17:05)
    #2

    Parece que el objetivo sea a ver qué jugador más joven debuta, y ... éso a quién interesa??? sólo a la política de Martín de vender humo. Los equipos del Promesas D.H. y L.N no saben a qué juegan, que ganan los partidos de acuerdo porque tienen buenos jugadores pero hay no se ve un modelo de juego.

    Responder

  • Una pena
    (29/10/13 15:37)
    #1

    Por desgracia estamos asistiendo a un deterioro paulatino de nuestro fútbol y de nuestras categorías. Como es lógico, no queda exenta la tercera de todo esto, ya que su nivel de calidad es paupérrimo y no existe nivel alguno en ningún lado. Lo que debería ser una gran noticia, no pasa de ser una anécdota hoy en día y por supuesto, no por ello, justificable como excusa para Osasuna.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra