Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic reedita el triunfo en el "X Memorial Tomás Caballero"

  • Se impuso al francés Blanquefortaise FC y al Club Atlético Osasuna, ambos debutantes en esta competición

  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/09/2013 a las 17:24
El Athletic Club ha reeditado el triunfo en la décima edición del "Memorial Tomás Caballero" de fútbol femenino al imponerse al equipo francés del Blanquefortaise FC y al Club Atlético Osasuna, ambos debutantes en esta competición.

El conjunto bilbaíno se convierte así en el primer equipo que gana este torneo por segunda vez consecutiva tras derrotar por 4-0 a las francesas y por 2-0 a Osasuna en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Oberena.

El memorial se ha iniciado con el encuentro entre Osasuna y el Blanquefortaise, con victoria por la mínima para las francesas (3-2).

El resto de los enfrentamientos ha tenido un claro dominador vizcaíno, ya que el Athletic ha vencido con rotundidad tanto al equipo galo como a las 'rojillas'.

El Athletic ha recogido el título de manos de Pilar Martínez, viuda de Tomás Caballero, concejal de UPN del Ayuntamiento de Pamplona asesinado por la banda terrorista ETA en 1998 y en cuyo homenaje se celebra este torneo.

La segunda posición ha sido para el Blanquefortaise, que ha recibido su trofeo de la concejala delegada del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, mientras que el presidente de Oberena, Armando Redondo, ha sido el encargado de entregar el galardón de tercer clasificado a Osasuna.

Tanto al Blanquefortaise como a Osasuna se les ha entregado una réplica en miniatura de la escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo que se encuentra en la Plaza de Baluarte de Pamplona.

Dicho reconocimiento ha corrido a cargo de Tomás Caballero, hijo del edil asesinado y presidente de la Fundación que lleva su nombre, y con el que la organización del torneo ha agradecido a ambos equipos su participación por primera vez en este memorial.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE