Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PREVIA DOMINGO 1ª JORNADA

Barcelona y Real Madrid inician su pulso

  • El nuevo Barça del 'Tata' Martino se enfrenta este domingo al Levante, mientras que el Real Madrid de Anceloti se mide al Betis

Neymar, Barcelona
Neymar se estrena con el Barcelona en la liga española este domingo a las 19 horas ante el Levante
AFP
  • Roberto Morales (Efe). Madrid
Actualizada 17/08/2013 a las 21:56
La Liga 2013/14 alza el telón con el primer capítulo del particular pulso de los dos 'gigantes', Barcelona y Real Madrid, que comienzan como locales su lucha por el título ante Levante y Real Betis, respectivamente.

El campeón arranca un nuevo proyecto en el Camp Nou frente al Levante. Renovado por obligación ante la lucha de Tito Vilanova contra el cáncer, que provoca su salida del banquillo y la apuesta de la directiva del Barcelona por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Con el brasileño Neymar como gran atracción en su estreno en la Liga española y pendiente de las molestias musculares del argentino Lionel Messi, el Barça recibe a un Levante que tras las polémicas del final de la pasada campaña, ha hecho limpieza de veteranos con la salida de Ballesteros, Juanlu y Barkero, y vuelve a reinventarse ahora dirigido por Joaquín Caparrós.

Al acabar el encuentro del Camp Nou comenzará el del Santiago Bernabéu donde se presenta un nuevo Real Madrid que busca recuperar la calma. Del 'terremoto Mourinho' a Carlo Ancelotti con un proyecto bien retocado por jóvenes valores que sigue esperando al galés Gareth Bale como guinda del pastel. Recibe a un Real Betis con cartel europeo, que quiere seguir creciendo de la mano de Pepe Mel.

El atractivo domingo se completa tras los partidos de
Barcelona y Real Madrid, con un Osasuna-Granada en el Reyno de Navarra en el primer paso para tener una temporada más tranquila de dos equipos cuyo objetivo es la permanencia, y el Sevilla-Atlético de Madrid, duelo de altos vuelos cada Liga con enfrentamientos inolvidables. 

Se busca alternativa a los dos grandes en la lucha por el título. El 'Atleti' lo fue buena parte de la pasada temporada y sueña con dar un paso más al frente de la mano del 'Cholo' Simeone y con un nuevo referente ofensivo en el campo, David Villa.

La jornada se completa el lunes con un Rayo Vallecano a medio hacer que espera cesiones de jugadores importantes frente a un Elche que regresa a Primera 24 años después. El Celta de Luis Enrique anda pendiente del estado de Rafinha para enfrentarse al Espanyol y el duelo de recién ascendidos lo protagonizan Almería y Villarreal.

Liga BBVA. 1ª jornada 

Domingo, 18 de agosto:
19:00 Barcelona-Levante 
21:00 Real Madrid-Betis 
21:00 Osasuna-Granada 
23:00 Sevilla-At.Madrid 

Lunes, 19 de agosto:
20:00 Rayo-Elche 
22:00 Celta-Espanyol 
22:00 Almería-Villarreal. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE