Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un futbolista herido grave tras alcanzarle un rayo

  • EFE. VALLADOLID
Actualizada 14/07/2013 a las 15:57
El joven futbolista alcanzado este sábado 13 de julio por un rayo, mientras disputaba un partido de fútbol en Encinas de Abajo (Salamanca), permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

Raúl, de 19 años y jugador del equipo de Aldealengua, cayó fulminado sobre las 18 horas del sábado cuando estrechaba la mano con Aitor, de 20 años y jugador del Santa Marta de Tormes, relató el alcalde de Encinas de Abajo, Telesforo Redero.

En el momento de recibir la descarga, antes de la tormenta de lluvia desatada minutos después, los dos futbolistas cayeron al suelo inconscientes, incluso Raúl tenía signos evidentes de quemaduras en la indumentaria deportiva, añadió el alcalde.

Los dos cayeron al suelo, el primero con una parada cardiorrespiratoria de la que salió gracias a la reanimación a la que fue sometido antes de que llegaran los facultativos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).

Ambos fueron evacuados hasta el Hospital Virgen de la Vega, donde Aitor permanecieron toda la noche en observación y esta mañana fue dado de alta, no así Raúl, quien permanece entubado y sedado en la UCI, precisaron fuentes del Servicio de Urgencias de ese centro hospitalario.

El suceso ocurrió durante la celebración de un torneo veraniego de Fútbol 7 en las instalaciones deportivas del Atlético Encinas, fundado en 1947 y que juega en torneos del fútbol modesto provincial.

Encinas de Abajo, a una veintena de kilómetros de Salamanca, se encuentra junto al aeropuerto de Matacán y cuenta con una población aproximada de seiscientos habitantes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE