Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Gurpegui sobre Muniain: "Me preocupa su imagen"

Iker Muniain, celebrando su gol
Iker Muniain, celebrando su gol
AFP
  • EFE. LEZAMA
Actualizada 11/07/2013 a las 16:01
El capitán del Athletic Club, el navarro Carlos Gurpegui, ha dicho este jueves en Lezama que en el club bilbaíno hay que "ayudar a recuperar" a "un jugador que era desequilibrante" como Iker Muniain, que tuvo la pasada temporada el peor rendimiento de los cuatro cursos que ha completado en Primera división.

A Gurpegui le "preocupa" especialmente "que se manche un poco su imagen" del pamplonés, "la imagen que se pueda tener fuera de él".

"Iker es un es grandísimo jugador, al que tenemos que ayudar a que esté al mejor nivel. Todos en este aspecto tenemos que ayudar a recuperar al jugador que cogía el balón, que era desequilibrante. En nuestro equipo hay pocos jugadores que regateen y abran el campo como él. Me preocupa eso y me preocupa la imagen que se pueda tener fuera de él porque es muy joven y entre todos tenemos que ayudarle", ha añadido el capitán del Athletic.

Además de esa reflexión sobre Muniain, Gurpegui se ha referido al modo en el que el conjunto rojiblanco encara una nueva temporada en la que cree que será "súper importante empezar bien la Liga" para "ilusionar a la gente". "Cuando hemos empezado bien una temporada hemos acabado arriba", ha recordado.

"Venimos de un año muy duro para todos y tenemos ilusión por volver a estar arriba, de cambiar con victorias lo que nos pudimos hacer el año pasado", ha adelantado el jugador, que se ha mostrado convencido de que "hay potencial para estar arriba". "Las expectativas para esta temporada son altas", ha asegurado.

En cuanto a su situación personal, a punto de cumplir 33 años y en su última temporada de contrato, el jugador navarro asume que en su futuro inmediato hay "dos opciones: contar y que el club decida renovarme o que no cuenten conmigo".

No obstante, está "tranquilo" porque considera que tiene mucho "que agradecer al club (Athletic)" en su carrera deportiva y, además, porque se siente "bien" y deseoso de "tener continuidad en los entrenamientos" para poder dar el máximo de su rendimiento.

Sobre el nuevo técnico, un Ernesto Valverde con el que "sólo" coincidieron "Andoni (Iraola)" y él de su primera época en Bilbao, ha dicho que le ha visto "parecido" a cuando entrenó por primer vez al Athletic entre 2003 y 2005. Así como que pide "tranquilidad con balón" y "una presión asfixiante" a la hora de recuperarlo.

Gurpegui ha reconocido que ante la llegada del nuevo técnico y el "gran abanico de jugadores que hay este año", a día de hoy aún 26 con opciones de permanecer en la plantilla, todos están expectantes sobre su inmediato futuro.

En cuanto al campeonato liguero que se avecina, reconoce que ha podido perder potencial con la marcha algunos jugadores de entidad a otras ligas, pero cree que "cuanto más debilitados estén los rivales", para el Athletic será "más fácil pelear por estar arriba".

Gurpegui ha comparecido ante los medios en Lezama tras la primera sesión de trabajo de las dos programadas hoy para la plantilla rojiblanca, un entrenamiento intenso y con balón en el que no han estado ni Aymeric Laporte ni Raúl Fernández. Este último, ya cedido al Numancia para esta temporada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE