Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

Guardiola: "O Thiago o nada"

0
Actualizada 11/07/2013 a las 20:39
Etiquetas
Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha confirmado este jueves el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Barcelona.

Guardiola lo ha reconocido en una conferencia en el lugar de concentración de temporada del Bayern en Trentino (Italia), si bien también ha asegurado que no sabe cómo esta la situación y si podrá conseguir la contratación de Thiago, que este verano se proclamó campeón de Europa sub-21 en Israel con la selección española y fue elegido mejor jugador del torneo.

La cláusula del jugador barcelonista, inicialmente establecida en 90 millones de euros, ha quedado rebajada en 18 millones durante el mes de julio, debido a que Thiago no disputó el año pasado el 60 por ciento de los encuentros con el equipo de Tito Vilanova.

El técnico español reconoció de entrada que ya había hablado con Karl Heinz Rummenigge, presidente, y Mattias Sammer, director deportivo, para pedirles la incorporación del barcelonista, pero aseguró que "no hay nada nuevo" y que "hay que esperar". Además, precisó que era el único que había pedido.

"Sí, claro que lo quiero", respondió Guardiola a la pregunta sobre los rumores del fichaje del centrocampista español, en medio de la concentración de pretemporada del Bayern junto al lago de Garda (Italia).

Guardiola indicó que conoce "bien, muy bien" a Thiago, del que dijo que "es un jugador muy, muy bueno" y que "puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas". Además, consideró importante poder disponer de "la calidad especial" que puede aportar el azulgrana.

El técnico del Bayern no quiere soluciones de compromiso. "O Thiago o nada", destacó, a preguntas sobre si estaba buscando alternativas, tal vez en la selección sub-21 española, de la que Alcántara fue capitán en el Europeo de Israel, en el que deslumbró junto a sus compañeros.

No consideró un problema reforzar la plantilla con otro centrocampista porque "hay muchos partidos y hay que tener posibilidades de rotación".

Además, manifestó que "es una oportunidad para lograr a Thiago", ya que aunque le sea complicado salir del Barcelona quiere tener más minutos para seguir progresando, lo que se le complica en el conjunto azulgrana con la llegada del brasileño Neymar.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra