Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El futuro de Joseba Llorente en la Real Sociedad sigue en el aire

  • El delantero regresa a San Sebastián después de su año de cesión en Osasuna, donde ha marcado un gol en la Liga

Joseba Llorente, en el centro de la foto, durante un entrenamiento con Osasuna

Joseba Llorente, en el centro de la foto, durante un entrenamiento con Osasuna

Eduardo Buxens
0
Actualizada 28/06/2013 a las 10:40
Etiquetas
  • Efe. San Sebastian
El futuro del delantero de la Real Sociedad Joseba Llorente sigue en el alero y su presencia en el club donostiarra, que busca en el mercado un jugador ofensivo, no está nada claro cuando faltan pocos días para iniciar los entrenamientos de la pretemporada en Zubieta.

El ariete guipuzcoano, cedido en el último año a Osasuna, tiene una temporada más de contrato con la entidad blanquiazul y cuando se fue a Pamplona aseguró que volvería para triunfar por fin en la Real, algo que no ha podido hacer en ninguna de sus dos etapas como futbolista.

Fue el fichaje estrella tras ascender la Real de Segunda División en 2010 y su ficha es una de las tres más altas del equipo, por lo que club y jugador estarán condenados a entenderse si finalmente no se cuenta con él. En su primera etapa la presencia del serbio Darko Kovacevic le cerró las puertas.

El hecho de que la Real haya mostrado su interés por reforzar la defensa y buscar un atacante que pueda discutir la titularidad a Imanol Agirretxe, jugador con el que Llorente tiene muchas similitudes, parece indicar que su presencia en la plantilla de la próxima temporada es muy dudosa.

La hernia discal que sufrió en su primer año del retorno a San Sebastián, que le hizo perderse toda la segunda vuelta, y el hecho de no poder aportar nada al equipo ha sido una losa muy pesada para recuperar el prestigio que se ganó en el Valladolid, de la mano de Jose Luis Mendilibar, y que incrementó posteriormente en el Villarreal europeo, donde subió su cotización de forma notable.

La Real a día de hoy no ha dado a conocer directamente sus planes con el jugador de Hondarribia, por lo que en teoría Llorente es uno más de la plantilla que entrenará Jagoba Arrasate a partir del próximo miércoles.

Llorente ha desarrollado su última etapa como profesional cedido en Osasuna, donde ha marcado un gol en la Liga y no ha podido tener ese protagonismo que le hizo brillar con Mendilibar, su valedor y el entrenador que le sacó el mayor jugo en su carrera profesional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra