Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Beñat ya es del Athletic

  • El centrocampista vizcaíno, de 26 años, regresa cinco años después a Bilbao por unos 10 millones

Beñat (izda), en una convocatoria con la selección española
Beñat (izda), en una convocatoria con la selección española
Efe
  • J. Mallo/R. Basic (Colpisa). Bilbao
Actualizada 26/06/2013 a las 09:29
Beñat Etxebarria (Igorre, 26 años) ya es jugador del Athletic. A falta del anuncio oficial por parte de Ibaigane y el Betis, el que será su club hasta el próximo 30 de junio, el centrocampista vizcaíno regresa al club del que salió en el verano de 2008 en dirección al Conquense. El Correo pudo confirmar la contratación de un futbolista que este último ejercicio ha marcado 4 dianas en 40 encuentros disputados (34 de Liga y seis de Copa).

Se trata del primer refuerzo para el cuadro de Ernesto Valverde, más allá de la vuelta de Iago Herrerín tras su cesión en el Numancia. Como ya anunció este periódico, hace unos meses un alto dirigente del Athletic se reunió con un representante externo del Betis en una localidad cercana a Vizcaya para hacer una primera propuesta a los verdiblancos. Se hizo un sondeo, un acercamiento: se pusieron sobre la mesa ocho millones de euros. A priori, según diversas fuentes, la presentación de Beñat, internacional con España, se producirá esta misma semana, quizá el viernes, aunque no se ha anunciado nada. 

La contratación del vizcaíno era cuestión de horas. De hecho, el Betis ha venido contratando varios jugadores en los últimos días, como Joan Verdú, procedente del Espanyol. Es más, en una entrevista con la edición digital de 'Marca' cometió un desliz: "Si nos ponemos de acuerdo ambas partes, tanto el Athle... o sea, je, je, el Betis y yo". Más tarde, Cañas, su gran amigo y apoyo en Sevilla, dio por hecha su salida del Betis. Y hoy se ha cerrado ese marcha y su llegada a Bilbao, después de que en las últimas jornadas los dos equipos afrontaran la última fase de las negociaciones: "Se está en una fase de regateo", indicó a este periódico una fuente conocedora de las negociaciones. Al final, el acuerdo pudo sellarse por unos 10 millones.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE