Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNDIAL SUB 20: ESPAÑA-GHANA (20H/LA SEXTA)

España intentará ante Ghana sellar el pase a octavos de final

  • El combinado de Julen Lopetegui quiere prolongar la buena imagen que ofreció en su encuentro inaugural frente a Estados Unidos

Deulofeu y Jesé, estrellas de la selección española sub 20
Deulofeu y Jesé, estrellas de la selección española sub 20
Efe
  • Efe. Deportes
Actualizada 24/06/2013 a las 09:21
La selección española sub-20 intentará ante Ghana, en su segundo partido del Mundial de Turquía, sellar su pase a octavos de final del torneo para disputar una última jornada tranquila en el grupo A, en el que Francia y Estados Unidos jugarán el otro encuentro del día.

El combinado de Julen Lopetegui quiere prolongar la buena imagen que ofreció en su encuentro inaugural frente a Estados Unidos. Con un fútbol vistoso, de los mejores del torneo hasta ahora, España doblegó 1-4 al cuadro del entrenador Tab Ramos, que vio cómo el ciclón formado por Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez pasó por encima de sus chicos.

Días después, todas las miradas están puestas de nuevo en la pareja de moda de la selección española. Los focos mediáticos se han centrado en los jugadores de Barcelona y Real Madrid, que marcaron dos goles cada uno para dar los tres primeros puntos a España.

Ambos intentarán repetir su buena actuación y, después, esperar otra hipotética victoria de Francia para consumar el pase de ronda.

Pero enfrente tendrán a Ghana, la subcampeona de África, que tiene mucha necesidad de puntuar. La derrota ante Francia en su primer duelo hace peligroso al conjunto que entrena Sellas Tetteh, que debe sumar si no quiere decir prácticamente adiós al torneo.

Ghana es un equipo que sabe luchar con la presión, y por eso los hombres de Lopetegui deberán tener mucho cuidado. El combinado africano está acostumbrado a llegar lejos en el Mundial sub-20 y ya sabe lo que es levantar el trofeo, como hizo en la edición de 2009.

Además, en dos ocasiones ha sido subcampeón (1993 y 2001) y en otra, 1997, fue cuarto tras perder el partido de consolación con Irlanda.

Casi todos los futbolistas de la selección ghanesa juegan en la liga de su país, a excepción de Joseph Duncan, Franck Acheampong y Babah Mensah, que pertenecen al Livorno italiano, al Anderlecht belga y al Neve Yosef israelí, respectivamente. España tendrá que tener cuidado con ellos.

Lopetegui intentará contrarrestar el poder ghanés con una alineación que, probablemente, será continuista respecto al primer partido. El técnico vasco ha asegurado que es posible que medite hacer algún cambio, pero parece que confiará en el bloque que ganó a Estados Unidos con solvencia.

Alineaciones probables: 
España: Sotres; Manquillo, Puerto, Derik, Bernat; Saúl, Campaña, Óliver Torres, Suso, Deulofeu; y Jesé. 
Ghana: Antwi; Ofori, Mensah, Duncan, Acheampong; Narh, Nketiah, Lartey, Assifuah; Anaba y Odjer. 
Árbitro: Benjamin Williams (Australia). 
Estadio: Ali Sami Yen Arena. 
Hora: 20.00 (La Sexta)


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE