Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROCOPA SUB'21

España, otra vez campeona

Thiago celebra, acompañado por Morata, uno de los goles marcados a Italia en la final del Europeo subh-21 de Israel
Thiago Alcántara (izda.) celebra, acompañado por Álvaro Morata, uno de los goles marcados a Italia en la final del Europeo Sub-21 de Israel
AFP
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 18/06/2013 a las 20:49
La selección española arrolló este martes a la de Italia por 4-2 en la final del Europeo sub'21 de Israel, en un partido en el que fue muy superior en juego, tuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo y dispuso de incontables oportunidades de gol.

Con esta victoria España se hace por cuarta vez, segunda consecutiva, con el máximo título europeo para selecciones sub'21.

La estrella del partido fue el barcelonista Thiago Alcántara, autor de un triplete, el primero en una final sub'21 en su actual formato.

Alcántara marcó su primer tanto de cabeza en el minuto 6, aunque cuatro minutos después Italia logró empatar el encuentro por medio de Immobile, que envió el balón a la red con una bonita vaselina sobre De Gea.

España, mucho más solvente en su juego, volvió a adelantarse en el 31 con otro gol de Alcántara, quien en el 38 casi sentenciaba el partido transformando un penalti cometido sobre Tello.

En la segunda mitad, Isco volvía a marcar de penalti para España dándole una ventaja ya insalvable, y que Borini sólo pudo reducir en el minuto 79 con un precioso tiro raso que De Gea no pudo detener para fijar el marcador en 4-2.

En el que quizás haya sido su mejor partido en todo el campeonato, los de Julen Lopetegui impusieron su ritmo de juego desde el principio, y salvo muy breves intervalos no cedieron terreno a su rival.

FICHA TÉCNICA. 

ITALIA: Bardi; Donati, Caldirola, Bianchetti, Regini; Verratti (Crimi, min.76), Florenzi (Saponara, min.58), Rossi, Insigne; Immobile (Gabbiadini, min.58) y Borini. 

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Illarramendi, Koke (Camacho, min.86), Thiago Alcántara, Isco; Tello (Muniain, min.70) y Morata (Rodrigo, min.80). 

GOLES: 0 - 1, min. 6, Thiago Alcántara. 1 - 1, min. 10, Immobile. 1 - 2, min. 31, Thiago Alcántara. 1 - 3, min. 38, Thiago Alcántara (p.). 1 - 4, min. 66, Isco (p.). 2 - 4, min. 80, Borini.

ÁRBITRO: Matej Jug (ESL). Amonestó a Verratti (min.18), Regini (min.65), Caldirola (min.71) y Crimi (min.78) por parte de Italia. Y a Koke (min.12), Tello (min.27) y Íñigo Martínez (min.47) por parte de España 

ESTADIO:
Teddy Stadium (Jerusalén).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE