Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | ASCENSO A PRIMERA

Las Palmas y Almería lo dejan todo para la vuelta (1-1)

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Vitolo (3º por la izda.) es defendido por Christian (2º por la izda), del Almería, durante el partido de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga BBVA
El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Vitolo (3º por la izda.) es defendido por Christian (2º por la izda), del Almería, durante el partido de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga BBVA
EFE
  • E.PRESS. madrid
Actualizada 12/06/2013 a las 23:49
Las Palmas y Almería ampataron (1-1) en el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera División disputado este miércoles en el Estadio de Gran Canaria, un duelo en el que el conjunto canario mantuvo la fe y fue de menos a más para terminar empatando el gol tempranero de Aleix Vidal con otro de Thievy en el minuto 85. 

El conjunto andaluz pecó de conformismo quizá viéndose por delante tan pronto y con el partido de vuelta en casa. Todo lo contrario que Las Palmas, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido. A pesar de las opciones a la contra del Almería en la segunda mitad, con el equipo local volcado, el Almería se lleva solo un empate para el duelo de vuelta del próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo después de comenzar mandando en la ida.

Empezó muy bien Las Palmas, pero una vez más los problemas llegaron a la hora de defender. La presión y el arrojo local trajo consigo una gran ocasión a los cinco minutos. Vitolo, arrancando desde atrás, asistió a Momo y este no supo sacar un buen disparo o una segunda jugada. Como una losa para los canarios, de ahí se pasó al gol del Almería en un grave error de los centrales. Aleix Vidal aprovechaba un saque de banda que entró sin problema en el área (0-1). 

A partir de ahí, los de Gracia no se volvieron locos y se dedicaron a buscar su opción basándose en una sólida defensa. Las Palmas no encontraba manera de hacer daño y el Almería se encontraba cómodo con el gol en su casillero. Thievy fue de más a menos y Vitolo mantenía a los suyos ante la falta de exigencia del Almería. El conjunto insular fue sembrando la mejora que terminó por llegar en el segundo tiempo. 

Con el marcador en contra no le quedó otra a Las Palmas que terminar de irse arriba. Los cambios de Lobera y el paso al frente de los locales lavó la cara de los amarillos. Además, el cuadro visitante se quedó sin Charles. El máximo goleador de la Liga Adelante no se recuperó de un encontronazo en la primera mitad y pidió el cambió. 

Los canarios cercaron la portería rival pero faltaba el rematador y sobraba el último pase. Mientras, el Almería tenía también sus opciones con locales volcados al ataque. Entre el minuto 70 y el 80, Vidal, Zongo y Soriano pudieron sentenciar la eliminatoria con el segundo de los almerienses. Sin embargo, Las Palmas se agarró al 'play-off' y terminó viendo portería. Thievy ponía el empate (1-1) no sin sufrimiento en una jugada enrevesada con dos remates. 

A partir de ahí el Almería trató de frenar el ímpetu de Las Palmas, jaleado por su afición, siendo el protagonista de los últimos minutos el local Hernán. El centrocampista canario tuvo el gol de la victoria con un cabezazo a bocajarro. Después, en un choque cabeza con cabeza con Trujillo, cayó inconsciente al suelo. Tras varios minutos de tensión el jugador recuperó la conciencia y fue llevado al hospital. 

LAS PALMAS 1: Barbosa; Pignol, Deivid, David García, Atouba (Corrales, min.72); Vicente Gómez, Nauzet; Momo (Hernán, min.46), Vitolo, Tato (Javi Guerrero, min.46); y Thievy. 

ALMERÍA 1: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, min.84), Aleix Vidal, Falqué (Calvo, min.76); Soriano y Charles (Jonathan, min.49). 

GOLES: 0 - 1, min. 7, Aleix Vidal. 1 - 1, min. 85, Thievy.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Vicente Gómez (min.15), Pignol (min.38) y Javi Guerrero (min.97) por parte de Las Palmas. Y a Corona (min.62) y Pellerano (min.78) por parte del Almería. 

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria. 16.500 espectadores. 


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE