Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Una grúa comienza a arrancar la fachada de San Mamés por la zona de taquillas

  • Decenas de aficionados se han acercado a San Mamés para llevarse como recuerdo desde los carteles de las puertas de acceso hasta incluso ladrillos

La afición se despide  del estadio San Mamés de Bilbao en el partido entre el Athletic y el Levante
La afición ya despidió el estadio de San Mamés
EFE
  • Efe. Bilbao
Actualizada 10/06/2013 a las 13:50
Cinco días después de ser clausurado oficialmente con el emotivo homenaje llevado a cabo el pasado miércoles, el campo de San Mamés ha iniciado este lunes la labor de retirada de la fachada con una grúa de la zona de las taquillas, entre el fondo norte y la preferencia este.

Tan sólo unas horas después de finalizar los actos de despedida de 'La Catedral', se iniciaron los trabajos con la retirada del césped, los asientos, residuos no peligrosos y el resto del material que, como algunos elementos de la sala de prensa, podrían ser utilizados en el nuevo estadio.

Los primeros días fueron decenas los aficionados que se acercaron a San Mamés para llevarse como recuerdo cualquier elemento que podría servirles como recuerdo del viejo campo, desde los carteles de las puertas de acceso hasta incluso ladrillos.

El orden de trabajo contempla a partir de ahora la "retirada del fibrocemento", el desmontaje de las vigas de la cubierta y del emblemático arco que corona la tribuna Principal y la demolición de las distintas tribunas finalizando por la del este, la más alejada del nuevo campo que se está construyendo en los aledaños.

Está previsto que estas labores de demolición finalicen, aproximadamente, a finales de agosto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE