Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | ATHLETIC DE BILBAO

Una ceremonia cargada de nostalgia cierra la centenaria 'Catedral' del fútbol

  • Estuvieron presentes en la despedida de San Mamés tres leyendas del equipo como Julen Guerrero, Daniel Ruiz Bazán 'Dani' y José Ángel Iribar

Fuego artificiales en la despedida de San Mamés
Fuego artificiales en la despedida de San Mamés
Efe
  • Efe. Bilbao
Actualizada 06/06/2013 a las 11:34
Una ceremonia de luz, sonido e imágenes cargadas de nostalgia ha puesto punto final a los actos de homenaje al campo de San Mamés, la legendaria 'Catedral' del fútbol que ha cerrado hoy sus puertas después de cien años de vida.

Nada más terminar el partido amistoso entre el Athletic Club y la selección de Bizkaia ha arrancado esa última parte del programa con la interpretación del 'Agur jaunak', la tradicional canción vasca de despedida, por parte de la Banda Municipal y la Coral de Bilbao.

Mientras, sobre el césped se ha instalado un gran globo hinchable sobre el que se han proyectado, mientras sonaban varias versiones del himno del club, imágenes alegóricas del centenario de San Mamés y también históricas de los mayores hitos que desde 1913 han tenido como escenario el campo bilbaíno.

Luz, sonido y un castillo de fuegos artificiales han puesto punto final al espectáculo ante un público que, una vez concluido, ha coreado, de manera mayoritaria, gritos de apoyo a Marcelo Bielsa y coreando el 'a lo loco se vive mejor' dedicado al técnico rosarino.

Antes de esta ceremonia, se han vivido quizás los momentos más emocionantes de la noche con la salida al campo en los minutos finales del partido entre el Athletic y Bizkaia de tres leyendas del equipo rojiblanco como Julen Guerrero, Daniel Ruiz Bazán 'Dani' y, sobre todo, José Ángel Iribar.

El único lunar de esta sorpresa que guardaba el partido de despedida ha sido la lesión de Dani, que pocos segundos después de saltar al campo se ha lesionado y, según una primera exploración, podría sufrir una rotura del tendón de Aquiles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE