Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Valverde no seguirá en el Valencia

Actualizada 02/06/2013 a las 13:34
El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, ha anunciado, tras perder por 4-3 ante el Sevilla y no acceder a la Liga de Campeones, que no seguirá en el club la próxima temporada y que ha rechazado su oferta de renovación al afirmar que "es lo mejor", una "decisión personal" que ha tildado como "muy difícil".

Además de sentir "mucho no haber podido llevar al equipo a la 'Champions" tras un partido "demasiado desequilibrado por decisiones del árbitro", como "el penalti y la expulsión" de Jonas, Valverde ha indicado en rueda que se marcha sobre todo por la "inestabilidad" en la que vive el club y que está "bastante tocado por la situación".

"No es una decisión tomada por un momento puntual. No lo he pensado cuando el equipo estaba en momentos de euforia y cuando ha habido más estabilidad, antes de las dimisiones de los últimos meses, porque si no, hubiese decidido seguir, pero he tomado la decisión que pienso que es la que debo tomar, y nada más", ha afirmado.

Valverde, que ha asegurado que no ha hablado "de momento" con nadie y ha negado tener propuestas "del Athletic ni de otros", ha insistido en que desde que llegó en diciembre "había bastante inestabilidad, la gente pedía la marcha del presidente", y que él ha intentado "trabajar lo mejor posible y mantener al grupo al margen".

"Lo digo ahora, al final, no por falta respeto al Valencia, al que me siento agradecido, sino por que quería mantener el espíritu competitivo del equipo. Hemos peleado por la Champions hasta el final, hoy hemos salido a por todo, dependíamos de nosotros mismos, nos hemos partido el pecho, pero no ha sido posible", ha lamentado.

Aparte de pedir "disculpas" a quienes puedan haberse molestado, ha recalcado que ha decidido no seguir al creer que "es lo mejor" y que, cuando le propusieron renovar antes de los últimos cambios en la directiva, no lo hizo porque le "preocupaba que el club estuviera estable" y el equipo siguiera luchando "hasta el final de liga".

El técnico ha señalado que incluso "se habló del futuro y de fichajes como Iago Aspas", "veía que apostaban" por él y estaban "cerca de un acuerdo, pero llegó la dimisión del presidente y los acontecimientos que se han sucedido desde entonces, y éstos han hecho que tome esta decisión".

"He vivido muchas dimisiones, dicen que se puede vender el club, y me parece respetable y correcto. He visto tres proyectos, Amadeo Salvo tiene todo mi respeto y no sé si dentro de unos meses el club se vende o no, son demasiados proyectos", ha afirmado Valverde, que sabe que "son situaciones heredadas" que le han tocado a él.

Según el entrenador extremeño, "he tomado una decisión difícil, tengo un nudo en la garganta y sé que va a decepcionar a gente que está a mi lado, pero creo que es lo mejor", y ha admitido además que antes del choque en Sevilla se lo comunicó a los "jugadores tan extraordinarios" que he tenido y con los que está "muy unido", como "factor de motivación".

"No sé lo que va a ocurrir mañana en el Valencia, ni dentro de unos meses, tengo esa inseguridad y tengo tomar con toda mi libertad esta decisión, porque afecta a mi familia y creo que es lo mejor. No voy a cambiar de opinión", ha subrayado Valverde, que ha dicho que en el vestuario están "muy tocados y apenados" por una derrota que considera "injusta" y que les impide estar en la Liga de Campeones.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE